María Luisa Balseiro (Traductor)
ISBN : 8416208093
Editorial: Ediciones Siruela (11/09/2014)

Conmovedora y poderosa, esta novela es el diario de Utsugi, un hombre de setenta y siete años, de gustos refinados, que se sabe en los últimos meses de su vida a causa de una enfermedad.

Utsugi cuenta en él los detalles de su apasionada obsesión por Satsuko, la atractiva mujer de su hijo, una antigua corista de oscuro pasado y acaso la única razón que lo mantiene con ganas de seguir con vida. Ella lo utiliza para conseguir regalos extravagantes y luj... >Voir plus

Rosa44
 29 August 2020
Este libro refleja distintos aspectos de la vejez: la lectura es agradable porque la narración es breve y concisa en la temática y en la estructura.
Temas: las dolencias y enfermedades de la vejez, los caprichos, los recuerdos, la segunda infancia, el matrimonio, la sexualidad. Es un poco shockeante ver cómo en la cultura oriental se piensa y se prepara la muerte.
Rosa44Rosa4429 August 2020
"Quizá a todo el mundo le pase en la vejez, pero últimamente no hay un solo día
en el que no piense en la muerte. En mi caso, de todos modos, tampoco es nada
nuevo. Llevo haciéndolo mucho tiempo, desde los veinte años, pero ahora más que
nunca. Dos o tres veces al día pienso para mí: «Hoy me puedo morir»".

"yo sería más susceptible a la mujer de mal natural. Hay algunas que llevan escrita en el rostro una veta de crueldad: esas son las que más me gustan. Cuando veo a una mujer con un rostro así, siento que su naturaleza más
profunda puede ser cruel, y espero que lo sea".

"Al fin y a la postre, yo no tengo creencias religiosas, a mí me vale cualquier doctrina; mi única divinidad concebible es Satsuko. No podría haber nada mejor que estar enterrado bajo su imagen".
+ Lire la suite