ISBN : 1908007923
Editorial: Ponent Mon (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
"Al término de un viaje colectivo a Europa, un dibujante japonés hace una etapa en solitario en París, con intención de visitar los museos de la capital. Pero, postrado en la cama de la habitación de su hotel por una insidiosa fiebre, se encuentra confrontado ante todo a una forma de soledad absoluta, la de los que sufren en tierra extraña, privados de cualquier recurso inmediato en el corazón de lo desconocido. Aprovechando la pequeña tregua que le da su enfermedad... >Voir plus

astateaine
 18 October 2021
Novela gráfica, manga, historieta difícil la clasificación de esta obra realizada por un autor que es considerado de culto y difusor del manga fuera de Japón.
En todo caso no importa como clasifiquemos el libro, para eso hay gente entendida, solo que es una joyita, una pequeña obra de arte que versa sobre obras de arte, pintura y pintores. La calidad de los dibujos es magnífica, sobre todo por el uso de las sombras y de los colores.
Espiritus habitan el Louvre y ellos son sus guardianes, uno de ellos es Nike de Samotracia es ella quien conversa con el protagonista que le cuesta parte de la historia del museo como por ejemplo como se traslado y protegió la colección en los años de la Segunda Guerra Mundial, destacando las actuación de Jacques Jaurand en esta protección
El protagonista también tiene encuentros con "el espíritu" de diversos pintores entre ellos Camille Corot, Antonio Fontanesi y Vincent van Gogh con el cual tiene un encuentro en los parajes que le sirvieron de inspiración para su obra.
Hay también mención de del pintor japonés Asai Chu y del escritor Tokutomi Roka quien difundió la obra de Corot en tierras niponas, esto es muy destacable en el libro porque es muestra de como el arte occidental y el orientan confluyen y no corren por carriles separados.
Cómo ya habrán percibido el libro no solo transcurre en el museo si no por la cuidad de País por aquellos lugares vinculados con el arte como el Jardín de Daubigny.
La obra es en si una obra de arte de una factura excepcional que es un deleite para el lector, en especial para aquellos que aprecian el arte y la obra de sus grandes maestros y también de aquellos que lo han protegido
De igual manera el libro se puede resumir en una sola frase las obras de arte tienen alma no son solo creaciones inanimadas y es ese espíritu el que se proyecta al espectador.

PsychoDelicia
 08 October 2020
Se me quedó corto. El dibujo de Taniguchi nunca decepciona, y aporta datos de artistas que tal vez no conocías, aún así el formato se me hace incómodo de leer y la historia resulta muy breve. Da la impresión de estar inconclusa.
sandey
 01 July 2019
Como siempre este autor me hace disfrutar y en esta ocasión he aprendido mucho gracias al recorrido histórico que hace del Louvre,datos que no conocía me gusta la estructura, lo única pega es que me supo a poco.
sandeysandey01 July 2019
Todas las cosas, por pequeñas e insignificantes puedan parecer, tiene su vida y su historia