Crítica de Laubythesea

Laubythesea
12 April 2021
Taniguchi es uno de los grandes maestros del manga, uno de esos autores que fueron reconocidos en vida tanto en Japón 🇯🇵 como en el resto del mundo. de hecho, él mismo reconocía la enorme influencia que el comic occidental tenía en su obra. Su forma de dibujar y contar historias es única, consiguiendo siempre llegar al corazón del lector ❤️. El rey de plasmar sobre el papel los pequeños momentos de la vida y los placeres y dificultades del día a día.

Barrio lejano es una historia costumbrista, donde el protagonista, Hiroshi Nakahara, un hombre de familia de mediana edad, tras equivocarse de tren acaba en su pueblo natal al que no había vuelto desde hace largos años. Allí, de repente, pierde el sentido y cuando se despierta se encuentra en su cuerpo de adolescente, ¡ha retrocedido en el tiempo! Tendrá la oportunidad de revivir su juventud, donde tratará de enmendar errores y recordará momentos olvidados del verano cuando su vida cambió para siempre.

Aunque no es una historia nueva, ¿quién no ha visto argumentos similares en películas?, pero al mismo tiempo, esta es diferente, llena de sensibilidad y la narración es claramente para adultos. Haciendo imposible que no te preguntes, ¿qué haría yo en su caso? ¿Viviría la misma vida o trataría de enmendar mis errores a sabiendas de que el futuro cambiará?

Es genial ver como Hiroshi vuelve a ver el mundo desde sus ojos de adolescente, a través de los cuales conocemos la vida de una familia japonesa de un pequeño pueblo en la prefectura de Tottori en un Japón de los años 60.

Que no os asusten las más de 400 páginas que tiene esta historia, se devoran. E incluso, ¡os gustaría que tuviera más! O al menos yo lo deseé fuertemente.

Esta es la primera obra que leí de Taniguchi y fue una experiencia maravillosa, que me ha dejado tanto poso solo puedo agradecer que mi novio tenga todas sus obras. Eso si, me las voy a dosificar para irlas disfrutando poco a poco.

¡Os animo mucho a descubrir este autor!