ISBN : 848357005X
Editorial: Editores de Tebeos (30/11/-1)

Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida... ¿Qué puede hacer ella...?

MeridiyBooks
 15 March 2022
Full Moon o Sagashite es una de esas historias que comienzan de manera frívola y que resultan algo infantiles por sus diálogos iniciales. Que esconden un drama y quitan importancia a los problemas disfrazándolos con conversaciones divertidas, personajes luchadores y sueños que comienzan a cumplirse.

💕 Ya había leído los tomos de este manga antes y ahora que sé como se desarrolla la trama a lo largo de ellos no puedo evitar sentir multitud de emociones. Desde felicidad por reencontrarme con los personajes de Arina Tanemura que tanto significaron para mi. Hasta una especie de ansiedad por saber con antelación lo que va a ocurrir con cada uno de ellos.

💕 En este manga leemos la historia de Mitsuki. Una niña de doce años con un tumor en la garganta que sueña con ser cantante aunque debido a su enfermedad su sueño es difícil de cumplir. La vida de Mitsuki cambia cuando aparecen ante ella unos shinigamis ( representantes de la muerte) que le informan de que tan solo le queda un año de vida.

💕 El primer tomo resulta quizás algo acelerado pues las relaciones entre los personajes suceden de forma algo brusca siendo todos cercanos demasiado pronto. Aun así enseguida empezamos a empaparnos de esa esencia emocional de la trama y a meternos de lleno en ella. Los personajes ayudan mucho aunque en esta primera toma de contacto con ellos no logramos conocerlos totalmente debido al carácter introductorio de esta primera entrega. Es al final del manga cuando empezamos a conocer sus pasados y a establecer relaciones entre ellos.

💕 El estilo de dibujo de Tanemura es de mis favoritos. Personajes que reflejan dulzura con expresiones faciales muy marcadas y gran reflejo de las emociones (aunque en algunas ocasiones podemos confundir unos personajes con otros).
La autora mima mucho las escenas y escenarios con un estilo bastante recargado y lleno de detalles que da mas valor a la obra. Nada de personajes y decorados planos y lineales gracias a su dominio de las luces y las sombras. Eso sí debo admitir que la portada de este tomo no me gusta nada.

💕 Arina Tanemura siempre será mi mangaka favorita debido a esta historia. Os recomiendo leerla 💕
MeridiyBooksMeridiyBooks18 March 2022
- Mitsuki ¿sabes? Nosotros sólo vemos una cara de la luna por los movimientos de rotación y traslación de la Tierra.
- Con lo bonita que es...
- En su cara oculta, que tiene muchos impactos de meteoritos... Sólo hay agujeros y cráteres. La luna nos oculta sus heridas y sigue brillando siempre hermosa. La primera vez que te vi, Mitsuki... Pensé que no podrías tener un nombre más apropiado (luna llena).
+ Lire la suite
otros libros clasificados: cancerVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals