Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
11 August 2020
¿Un libro sobre mates? Pues sí. Se trata de una bonita historia que nos enseña que las matemáticas están a nuestro alrededor, que pueden ser divertidas y apasionantes como cualquier otra actividad.
Un libro que nos enseña lo bonitas e importantes que son nuestras pasiones y cómo pueden convertirse en el motor de nuestras vidas.
El texto va acompañado de ilustraciones sencillas pero muy bellas que invitan a poner la atención justo donde el autor quiere, para que veamos lo mismo que ve la protagonista.
Un libro que no solo ensalza las matemáticas sino que nos anima a buscar nuestra pasión, a afianzar nuestra identidad y a dedicar tiempo a aquello que más nos gusta, aunque sea diferente y no le guste a (casi) nadie más.
Además la lectura se complementa con algunas explicaciones sencillas sobre aspectos matemáticos concretos y su aplicación en la vida cotidiana.
Un libro muy interesante que ayudará a los más pequeños de la casa a interesarse por esta materia con tan mala fama y que les mostrará que las mates también pueden ser divertidas, además de enseñarles aspectos como la diversidad y el respeto por los gustos y las inclinaciones de los demás.