Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (14/04/2021)

Del aclamado ilustrador Gou Tanabe, llega Las Montañas de la Locura de H.P Lovecraft. Esta adaptación al manga de una de las mejores historias de Lovecraft. Un conversión perfecta tanto para los fanáticos del manga como para los fanáticos de Lovecraft. Con un arte que nos acerca el manga al estilo novela gráfica. Este libro te permitirá descubir el arte del manga, una puerta de entrada para aquellos que buscan grandes adaptaciones clásicas.

nefertiti5
 27 abril 2021
Lo primero quiero agradecer a Babelio y a su Masa Crítica por darme la posibilidad de leer este manga.
Este es el segundo manga que leo en mi vida, y me estoy aficionando, así que no será el último.
Me decidí por este libro porque me encantan las historias de Lovecraft, soy una gran fan, este libro es la adaptación al manga del relato En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft, las ilustraciones y diálogos son de Tanabe Go, y me han parecido maravillosos, te sumergen desde el inicio en la historia.
La trama es la siguiente, un grupo de científicos van de expedición a la Antártida, para investigar sus rutas, minerales, etc… y documentarlo, ante un pequeño descubrimiento, la expedición se divide en dos grupos, un pequeño grupo se queda en el campamento base y el resto avanzan hacia el noroeste para investigar…..
Pero este último grupo hace un descubrimiento realmente desconcertante, y tras una tormenta el campamento base pierde el contacto con ellos, cuando esta pasa, deciden ir a buscarlos…… y hasta ahí puedo contar.
Este manga es el primero de dos libros y estoy deseando que salga el segundo para continuar la historia.
Takeshiike
 04 mayo 2021
Sin haber leído la historia original de H. P. Lovecraft, no puedo valorar si esta novela gráfica se trata de una adaptación más o menos fiel. Pero comentándola de manera independiente y tratándola como un comic simplemente, he de decir que me ha gustado mucho esta primera parte.
La obra es en blanco y negro y se lee de derecha a izquierda; tan solo se tarda un par de páginas en acostumbrarse a leer los textos en el orden correcto. Los dibujos están bien definidos, los fondos son muy detallados (hay paisajes a doble página increíbles) y la tipografía de los diálogos es clara y agradable de leer.
Con respecto a esta mitad de la historia, pues es muy intrigante e inquietante. La atmósfera de terror a lo desconocido está muy bien conseguida y gran parte de ello se consigue con esos dibujos en tonos de grises de paisajes y grutas.
Una lectura muy recomendable.
otros libros clasificados: terrorVer más

Otros libros de Go Tanabe (1)Ver más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro