Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (20/10/2021)

Pero ni siquiera aquella visión podía compararse a la del páramo maldito; lo supe tan pronto como atravesé sus límites al fondo del extenso valle. Ningún otro nombre podría describir mejor semejante fenómeno; ni ningún otro fenómeno podría adaptarse mejor a semejante nombre.

Esta adaptación es el vehículo idóneo para plasmar todo el ominoso y alucinado mundo lovecraftiano. Donde no alcanzan las palabras bien puede la ilustración, una expresión libre q... >Voir plus

nefertiti5
 15 November 2021
Me estoy aficionando a las adaptaciones al manga que hace Tanabe Go de los relatos escritos por H. P. Lovecraft. Este también me ha gustado mucho, aunque de momento mi favorito es Las montañas de la locura.

Este comienza cuando un joven viaja a Arkham para hacer una encuesta sobre la construcción de un nuevo embalse, que inundará lo que sus habitantes conocen como el "yermo maldito", y solo hay un hombre dispuesto a contarle esa historia, uno que vive aislado y le cuenta la historia de su amigo Nahud Gardner y su familia.

Comienza la historia contándole que Nahud Gardner era un granjero, que vivía con su esposa y sus tres hijos, y todo lo que le acontece a esta familia a raiz de que un meteorito caiga en sus tierras y los expertos de la universidad de Miskatonic, empiecen a analizarlo e investigarlo porque tiene propiedades que nunca han visto....

Las ilustraciones son en blanco y negro pero totalmente magníficas.
Xfi
 01 February 2024
Adaptación de las obras de Lovecraft al cómic. En este caso un relato poco conocido pero terrorífico, como siempre.Un meteorito cae en una aislada granja de Nueva Inglaterra, a partir de ahí el terror bajo formas sobrenaturales irá envolviéndolo todo.Me ha gustado la plasmación en dibujos de ese ambiente Lovecraft. Gou Tanabe consigue aumentar la tensión mostrándonos la cara de los protagonistas antes de enseñarnos lo que están viendo. El manejo de las elipsis y los silencios también es muy bueno.Una buena adaptación para pasar un poquito de miedo
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro