ISBN : 8415208464
Editorial: Barbara Fiore Editora (01/03/2014)

La ciudad en verano es el campo de juego perfecto para dos niños pequeños con todo el tiempo del mundo en sus manos.

El lector está invitado a formar parte de un mundo que no le pertenece, que es del todo de los niños, un mundo donde las reglas están creadas por y para ellos, reglas que a ojos de un adulto podrían parecer absurdas o ridículas, pero cuyo incumplimiento podría abrir las puertas a los más oscuros seres misteriosos y a los mayores terrore... >Voir plus

AnaGranger21
 04 agosto 2018
Parece que siempre hago grandes descubrimientos, pero es así para mí, sobre todo, en lo que concierne a los libros. El año pasado quedé completamente encandilada por la obra del artista Shaun Tan, cuya maravillosa obra conocí a través de su título Emigrantes (reseña) publicado, al igual que muchos otros de sus títulos, por la extraordinaria editorial Bárbara Fiore Editora.
Entusiasmada como estaba por sumergirme en más obras de este genial autor, me topé con el título Las reglas de verano, una elección ideal para las vacaciones estivales con las que rememorar la magia que, cuando uno es niño o adolescente, ha vivido en esta estación. Tan nos presenta a dos hermanos que están completamente solos en verano. Su mundo, aquel en el que viven o el que ellos mismos han creado, es del todo surrealista, llena de peligrosa belleza y diversión.
El texto es muy escueto y nunca supera la extensión de una frase. El hermano menor nos cuenta todas las reglas que hay que cumplir y que aprendió el último verano, reglas absurdas a la par que con sentido, normas de conducta que les permiten poder desenvolverse en el mundo de verano mágico en el que viven. También nos mostrará las consecuencias que saltarse dichas normas pueden acarrearles; lo emocionante de su verano es saber disfrutar dentro de ese surrealista equilibrio que mantiene viva la magia que les rodea en un verano que será inolvidable. Toda clase de criaturas coexisten en su mismo entorno como: los conejos carmesíes que se sienten atraídos por calcetines rojos, pájaros vengativos, hombres-pájaros... y un sinfín más de criaturas y lugares imposibles a la vez que hermosos.
Se trata de un libro de gran formato, en tapa dura, donde las ilustraciones a todo color, impregnadas por la magia entrañable con que Tan siempre dota sus obras, son las verdaderas protagonistas de este libro.
Las reglas de verano de Shaun Tan no es un libro infantil, es una pequeña obra de arte que pueden disfrutar lectores de todas las edades. Sus imágenes evocan tanta positividad que te atrapan, y nos dan la sensación, como lectores, de haber vivido también nosotros esos veranos, veranos donde la imaginación era nuestra mayor arma contra el aburrimiento y los más especiales por con quienes estábamos más que por lo que hacíamos.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2104 agosto 2018
Nunca olvides el camino de vuelta a casa. [...]

Nunca olvides la contraseña.
Video de Shaun Tan (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Shaun Tan
«Maravillosamente extraño y extrañamente maravilloso, "Travesía" es un sueño épico plasmado con detalles de una magnífica meticulosidad.» Shaun Tan
Peter van den Ende debuta como autor con esta novela gráfica, un espectáculo sin palabras, en la que da vida a un universo extraño y maravilloso en blanco y negro, un mundo poblado por plantas exuberantes y criaturas altamente improbables: el misterioso hábitat submarino, fuente inagotable de inspiración para la ciencia ficción más clásica, como la de Julio Verne.
Más información: https://bit.ly/2LFWY2l

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué libro de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro