Crítica de IreneMF

IreneMF
26 June 2020
En esta historia, se narrara la vida de cuatro mujeres chinas que por la guerra y por la pobreza emigran a estados unidos, y la de sus hijas que son americanas de nacimiento. Desde el principio, se nos va mostrando ese choque cultural entre madres e hijas pues por un lado, tenemos a esas madres que pretenden transmitir una educación basada en la moral y tradición china, y por otro lado están esas hijas que huyen de todo lo que tiene que ver con sus raíces, y que se niegan a escuchar y a entender a sus madres.

Lo que más me ha gustado, ha sido poder conocer lo que significaba (y significa) ser mujer en China, sus tradiciones y supersticiones, la importancia de la familia, el honor y la deshonra, y sus creencias en los dioses y en la naturaleza. Por esta razón, cuando la narración se centraba en conocer las problemáticas de las hijas, mi interés decayó un poco porque aunque es interesante ver cómo van separándose poco a poco de sus madres por esa incapacidad de comunicación y entendimiento, estaba deseando de volver a las historias tan duras de sus madres.

El final, también me gustó mucho porque realmente trasmite muy bien el hecho de que comenzamos a valorar a nuestras madres y sus enseñanzas, cuando son muy mayores o ya no están.

En definitiva, es una historia sobre familias, de experiencias de vida muy duras, con mujeres fuertes y llena de valores.