Crítica de Samarkanda

Samarkanda
08 May 2020
Una emocionante historia de dos generaciones de mujeres chinas y de sus encuentros. Cuatro mujeres se reúnen regularmente para jugar al mag-jong y contar historias. A partir de aquí irán reconciliándose con sus respectivos pasados familiares y comprendiendo la inmensidad del drama humano que viven las mujeres de su país.

El club de la buena estrella es la historia de cuatro mujeres chinas que emigran a Estados Unidos en busca de una vida mejor dejando atrás los horrores de la guerra. También es la historia de sus respectivas hijas y sus problemas. de cómo esas madres intentan inculcar sus tradiciones pero a los que sus hijas, muy americanizadas, resultan cosas del pasado.

Estructurado en pequeños relatos, llenos de magia y exotismo oriental, veremos la relación que se estable entre todas estas mujeres y seremos testigos de sus miedos, valores, coraje y, sobre todo, de sus sentimientos encontrados por la distinta forma de pensar.

Las cuatro madres -unidas por el pasado- mantienen vivas sus costumbres y tradiciones chinas mientras que sus hijas, educadas al estilo norteamericano, pierden una parte de sus raíces, en definitiva, de su propia identidad.

Escrito de forma sencilla, sin artificios pero con un lenguaje cuidado serán las protagonistas quien nos narren en primera persona sus respectivas historias. El Club de la Buena Estrella es un libro sobre lo que puede perderse y salvaguardarse entre distintas generaciones, entre personas que comparten un destino común, y también, de la doble posibilidad de extraer un conocimiento de dos conceptos de vida tan radicalmente opuestos: el chino y el norteamericano.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..