Crítica de herbookss

herbookss
05 April 2020
Tengo que decir que me ha costado un poco leerlo porque el libro está lleno de nombres chinos con sus respectivos apodos, y unas cuantas historias de madres e hijas que se van entremezclando durante toda la narración. Me perdía, no sabía quién estaba hablando ni recordaba a cuál de ellas le había pasado lo que estaban contando... Lo dejé unos días y luego lo retomé, y a partir de la segunda mitad empecé a pillarlo mejor.

Realmente, si pienso en él habiendo pasado ya unos días desde que lo terminé, me ha gustado mucho. El libro muestra muy bien el choque entre dos culturas tan diferentes como la china y la norteamericana a través de las relaciones entre cuatro mujeres del país oriental y sus hijas nacidas en Estados Unidos. Durante sus reuniones en "El club de la buena estrella", mientras juegan al mah-jong y comen sus platos típicos, las mujeres comparten sus historias y experiencias. Algunas son muy duras y dolorosas, otras entrañables, pero todas me han sorprendido y hasta me han emocionado. Me da un poco de pena porque creo que en otro momento lo habría disfrutado más, pero aún así lo recomiendo mucho.