Editorial: Ediciones Palabra (26/02/2019)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Causó el Tratado de Versalles la Segunda Guerra Mundial? El pacto que terminó con la Gran Guerra entre el imperio alemán y los aliados siempre ha sido considerado como una de las causas claves de la Segunda Guerra Mundial. Las condiciones impuestas a Alemania para reparar los daños y los costes económicos causados paralizaron la economía del país, desestabilizaron su vida política y allanaron el camino a Hitler. En este libro, Jürgen Tampke cuestiona esta opinión c... >Voir plus

Crismarzan8
 07 August 2019
Sin duda estamos ante un libro un tanto complejo y que podríamos considerar como una mini ¨enciclopedia” del Tratado de Versalles y la Segunda Guerra Mundial. Nos detalla paso a paso los antecedentes que fueron los causantes de dicha guerra, porque sucedió y quienes fueron los implicados. Está muy bien estructurado en diferentes apartado para poner un poco en antecedente al lector de lo que va a leer. Me ha resultado bastante pesado, quizás por tratarse de un libro con muchos datos técnicos y demasiada información en tan pocas páginas. Más de una vez he tenido que volver a releer una página por la gran cantidad de información. Creo que es un libro muy interesante si no es la primera vez que lees sobre el Tratado de Versalles y la Segunda Guerra Mundial, si eres principiante en estos temas te recomendaría comenzar con una lectura un poco más sencillo. Cabe destaca su magnífica bibliografía y lo bien estructurado que está. Pero personalmente no ha sido un libro para mí.
Enlace: https://loslibrosdecrismarza..
Aran
 10 August 2019
un libro tecnico sobre el tratado de versalles. lectura interesante y necesaria q nos aporta otros puntos de vista de acontecimientos históricos que damos por hecho. en el q el autor nos cuestiona unos hechos históricos con rigurosidad y muy técnicamente.
al final por muy técnico que sea el libro, te da a entender otros puntos de vista. y siempre está bien conocer nuevas ideas que te hacen abrir la mente y replantearte muchas cosas.
si quieres conocer algo más sobre la historia de nuestro mundo, te recomiendo leerlo.
Enlace: http://www.instagram.com/ara..