Editorial: Plan B Publicaciones, S.L. (02/03/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En la ciudad de Elyzandrium, los rascacielos de bambú forman un espiral en un cielo lleno de globos de vapor y otras máquinas voladoras de aspecto extraño. Apiñados en las calles polvorientas de abajo, un millón de otros vehículos se arrastran por el tráfico de la tarde. Trabajando bajo el peso de su nuevo invento, una máquina automática de pelar naranjas, nos encontramos con Timmy, el gato, y sus amigos Simon, el visón, y los hermanos de cerdo Jasper y Casper (que ... >Voir plus

Utopia
 30 October 2020
Nos encontramos ante un libro ilustrado steampunk para niños de entre 8 y 11 años. Es, por lo tanto, un libro middle grade. Su vocabulario es bastante sencillo, aunque estoy segura de que podrán añadir algunas palabras muy interesantes a su repertorio.
En cuanto a la historia, nos situamos en un mundo steampunk donde conviven como iguales persona y animales humanizados (bípedos, que hablan y tienen una vida como la de cualquier otra persona con su trabajo, su familia, etc.). Esto me ha parecido muy guay, pero la verdad es que no se explica si es un mundo inventado, si ambas especies han convivido de esa manera desde siempre o si hubo algo en el pasado que hiciera evolucionar de esa manera a los animales. Pero supongo que eso no importa prácticamente nada para la trama.
Nuestro protagonista es Timmy, un gato inventor; y sus tres amigos: Simon, un visón muy presumido, y Jasper y Kasper, dos cerdos gemelos amantes de las matemáticas. Es un grupo que se complementa bastante bien.
Todo comienza cuando una banda de primos matones jabalíes les roban su invento y se ven obligados a huir. Timmy encontrará refugio en la antigua juguetería regentada por el fabricante de juguetes Alfred. Este le enseñará los secretos de sus mágicas creaciones forjando así una amistad.
Además, harto de los abusos de los matones, el grupo de 4 amigos decidirán formar una banda de justicieros niña para proteger a los ciudadanos de cualquier peligro nocturno, pero esta tarea se verá intensificada cuando descubran que alguien está robando la risa a todos los niños de la ciudad.
Pero, esto no es todo, en una de sus patrullas verán caer estrepitosamente un avión y también comenzará una relación de camadería con la piloto.
Y aquí viene la mayor pega que le he visto a este libro: los micromachismos. Sigo sin creerme que en pleno siglo XXI se escriban libros (me da igual si son infantiles o adultos) donde solo haya una mujer en todo el libro y casualmente esta sea la dama a la que hay que rescatar y con la que se queda el protagonista. Sinceramente, estos no son los valores que quiero para los niños y niñas del presente ni del futuro.
Por contra, reconozco que las ilustraciones de este libro son una auténtica PASADA. La técnica, la gama de colores y las emociones que logran transmitir sus ilustraciones le dan un valor añadido al libro que lo convierte en una obra de arte.
En cuanto al final, aunque la trama de este tomo se resuelve del todo, las últimas páginas dejan la puerta abierta a un posible nuevo misterio que, según he visto, continúa en el siguiente libro, La infancia olvidada, y con otra nueva aventura en el tercer tomo, El viaje a Sansoria.
En general, es un libro de misterio y aventuras que se lee en un suspiro porque consigue atrapar al lector y aporta enseñanzas como la de proteger y ayudar al prójimo que son muy necesarias en este mundo tan individualista y carente de empatía.
Eso sí, he visto algunos errores ortotipográficos y de maquetación que me han sacado un poco de la lectura, aunque no han sido muchos y estoy segura de que al resto de lectores no les molestarán, pero yo estoy en modo escritora analítica y los errores que conozco intento pillarlos al vuelo.
mi_libro_interior
 01 December 2020
Arte en dibujo y escritura en cada página y una auténtica y buena crítica social bajo mi punto de vista, respecto al tema bullying.
Un libro fácil de leer y de disfrutar debido a la cantidad de preciosas ilustraciones que contiene.
Para todos los públicos, no solo infantil o juvenil.
Una redacción buenísima que te invita a seguir leyendo y descubrir los misterios que entraña esta historia que, a veces divertida, a veces entrañable, a veces dura...te lleva por la vida y aventuras de unos personajes un poco especiales.
Aquí en esta ciudad llamada Elyzandrium conviven animales y humanos de una manera natural, en la que socializan como si todo fuera normal. Esto me ha parecido un punto a su favor, ya que tambien crea una unión entre humano y animal, enseñanzas a punta pala en este libro.
En este caso Timmy es nuestro protagonista, un gato, pero el autor no resta importancia a ninguno de los personajes, y cada cual es importante en su medida, todos juntos y unidos luchan por un bien común...he aquí otra enseñanza....la unión hace la fuerza.
Que por qué han dejado de reir los niños? Que quien es el Conejo Azul? Que como resuelven este misterio Timmy y sus amigos?
Amig@s para eso tienen que leer esta maravillosa historia de Henrik Tamm.

Gracias a masa crítica de Babelio y a espiral ediciones por el ejemplar. Lo he disfrutado muchísimo.
booksmoon
 03 November 2020
Para empezar quiero puntualizar que el autor es un dibujante profesional que ha trabajado por ejemplo con el arte conceptual de Narnia y de Sreck, y es un dibujante fabuloso.
Y ahora nos trae esta serie de estupendos cuentos ilustrados, una cosa fabulosa de esta edición tan hermosa es que tiene un montón de bellas ilustraciones no deja una página sin ilustrar y son maravilloso y esto además hace que este libro se una de las ediciones mas bonitas que tengo pero esta muy cuidada y es tan pero tan bonita que ya solo para verla merece la pena.
Pero pongámonos con la historia, este libro es un cuento perfecto para los niños, lleno de aventuras y de superaciones, con un protagonista que irá evolucionando poco a poco junto con sus amigos que decidieron que su barrio se ha convertido en un sitio muy peligroso ya que alguien está robando las risas de los niños y alguien tiene que solucionarlo, asi se enfrentarán a un malo maloso muy conejil. Los personajes son adorables y muy bien construidos.
Y sobre la trama está llena de giros, de personajes que aparecen y de peligros a los que se enfrentarán, es muy aventurera y divertida.
Es un libro muy ameno y sobre todo muy bonito
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
UtopiaUtopia30 October 2020
Lo recordaré hasta que lo olvide.
otros libros clasificados: steampunkVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro