Editorial: Editorial Debate (12/11/2010)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Bren
 10 December 2017
Tamas, es un periodista sueco, considerado de izquierda, ha escrito varios libros, pero este es por mucho el mas conocido y el que mas se ha vendido.

Tamas, entrevistó a John Ausonius, mejor conocido como "El hombre del laser" quien atento contra varios inmigrantes refugiados en Suecia, por lo que ha sido considerado como uno de los mas grandes asesinos en serie de Suecia.

El libro por un lado nos cuenta la situación política y social de Suecia, básicamente desde la primera guerra mundial hasta principios de los 90's que es cuando se dieron los hechos de El hombre del Laser, no quiero decir con esto que nos cuenta toda la historia, mas bien narra algunos hechos relacionados con la situación de los refugiados, radicalismo político y el racismo en ese país, que lo lleva a la situación política, económica y social de la época en la que se narran los hechos

Por otro lado, nos relata la vida de John Ausonius, desde que nació, cual fue su entorno social, de tal modo que podamos hacernos una idea muy clara de la personalidad de éste.

El libro cuenta hechos, no es que el autor se incline hacia alguna postura, pero si se nota que es critico ante la política laxa de Suecia hacia el racismo y los actos delictivos contra los inmigrantes o personas de otras razas, también es notoria la critica que hace hacia el sistema judicial.

Este libro si, habla del asesino, sus motivaciones, lo que piensa en relación a sus hechos delictivos, sus sentimientos con respecto a sus ataques hacia inmigrantes y por supuesto toda la parte psicológica y de comportamiento de Ausonius, pero también trata sobre temas de neonazismo, racismo, política y como se vivía en Suecia en la época de los ataques, a mi modo de ver, nos quiere presentar el panorama completo de la situación social en ese país.

Tengo muchas cosas que opinar de este libro, pero no puedo hacerlo sin revelar cosas importantes de la historia, únicamente puedo decir que es un libro que me impresiono por su tema, porque si, es algo que sucedió a finales de los ochentas, principios de los noventas, pero es un hecho, que el tema de los refugiados, su situación social con respecto a como se les ve y como se les trata sigue siendo un tema muy actual, por lo que los argumentos sociales de un país que acepta refugiados y las razones por las que la sociedad puede llegar a estar en contra de estos estos, son las mismas que en esa época, no siempre se trata solo de racismo, si no de economía también, del miedo a atentados terroristas, a las diferencias culturales y un largo etcétera.

Un libro que personalmente recomiendo mucho, tiene mucha tela para cortar y por supuesto la seriedad con la que se relatan estos hechos resulta en un libro muy interesante.

Eso es por la parte política y social del libro, pero también tenemos lo dicho por Ausonius, su forma de ser, su historial de vida, sus problemas psicológicos, sus argumentos retorcidos, que pueden llegar a dejarte frío de pensar que existe gente así suelta por el mundo.

Enlace: https://comiendomislibrosama..

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo