Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Edith y Andrea, una joven transgresora y un capitán de barco serio y disciplinado, se encuentran por casualidad en un ferry entre Venecia y Grecia, una coincidencia mínima de las muchas que componen la vida. Pero en su caso, este hecho cambia el rumbo de ambos para siempre: no se enamoran de inmediato, tampoco pueden olvidarse. Lo que sigue son años de noches clandestinas, una separación reveladora y la felicidad inesperada en la isla desde la que Andrea se enfrenta... >Voir plus

nuriacg
 13 February 2023
Una gran historia de amor es eso, una historia donde un viudo rememora como conoció a su pareja, su vida en común, sus tragedias familiares y personales. Su vida.

Susanna Tamaro con una bella prosa nos muestra una sencilla historia donde, no nos equivoquemos, no hay grandes escenas de amor al uso de la novela romántica.

Es una novela llena de sentimientos, de amor a la vida y a la familia. Una historia de readaptación cuando te falta el ser querido. de aceptación ante lo inevitable.

Una bonita lectura que he disfrutado y que recomiendo
Comentar  Me gusta         1914
Rola61
 24 May 2023

Una gran historia de amor
Susanna Tamaro

El amor siempre esta presente en la vida del hombre aunque pocas veces lo reconoce pues las adversidades de la vida lo ocultan y nos olvidamos de buscarlo en nuestro corazón.

Esta es la historia de Edith una joven moderna, con ganas de comerse al mundo y Andrea un joven capitan de barco muy afín a seguir las normas y no romperlas.

Se conocen en un viaje en ferri entre Venecia y Grecia, un encuentro que marcara sus vidas para siempre.

Y aunque pasa inadvertido para ambos esta alli cerca , pues no hay de inmediato una atracción... pero no se pueden olvidar.

La esperanza de promesas por cumplir. Noches buscando diversión. Todo esto hace que sea constante su aparente desapego.

Este libro para mi es una gran historia de vida, de entrega , de amor, donde se muestra como olvidamos fácilmente esos lazos maravillosos que unen corazones aunque la adversidad los separe, que llenos de preguntas sin responder dejan un sabor de arrepentimiento.

Muestra una belleza muy especial en esa prosa maravillosa y adornada con grandes descripciones de esos sentimientos que afloran en la madurez. También el recordarse mutuamente y en cierta forma extrañarse .

Hacen de estos personajes seres especiales en una historia que cualquiera desearia vivir.
Lo que si es cierto es que esas almas que nacen para estar juntas solo se dicen:
"No te acuerdas de quien soy yo?'.

librossiemprelibros
 08 June 2023
"Una gran historia de amor" va del presente al pasado a través de la voz de Andrea hablándole a Edith, su mujer fallecida.
Una historia que te atrapa, que lees con interés, llena de sentimientos y pérdidas... muchas pérdidas y dolor que, al terminar, te deja con una sonrisa y en la imaginación del lector queda lo que le espera a Andrea a partir de ahora. Un "a partir de..." en el que las ausencias seguirán pesando. A mí, personalmente, me ha dejado con la sensación de dejar a Andrea a "su suerte", sin mi compañía, sin la compañía de otros lectores que también hayan llegado a la última página... La narrativa es muy cercana, directa, no se entretiene en florituras, y sincera.
AnnabelLee
 10 January 2023
Un hombre le habla a su mujer ya fallecida y hace un recorrido por toda la que ha sido su historia de amor. A través de profundas reflexiones, paseamos por su memoria y escuchamos su voz interior hablando de afectos; de lazos, de dos personas dispares que no se enamoran en el mismo instante en que se conocen pero que nunca olvidan ese primer encuentro, de cómo la vida les va acercando.

Es una historia sencilla, hermosa, con esa capacidad reflexiva que solo tienen las narraciones pausadas y a la vez, una narración con la fuerza suficiente para revolverte y encontrarte de pronto realizando una introspección de tus propias emociones y pensamientos.

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
nuriacgnuriacg08 February 2023
¿Puede haber mayor verdad? Entre lo que la mente sabe y lo que el corazón no logra aceptar, se abre un abimo imposible de rellenar.
AnnabelLeeAnnabelLee31 December 2022
Las huellas de tus pasiones siguen por doquier, paquetes de té de los que habrá por lo menos diez. Cojo al azar uno que es muy oscuro y tiene un sabor ahumado. Tenías la costumbre de dejar preparada por la noche la mesa para el desayuno del día siguiente.
-- ¿Y eso para qué? - te pregunté poco después de mudarnos a la isla - Total, si apenas desayunamos un café y un té.
-- Porque es un ejercicio de esperanza.
-- ¿Qué tiene que ver la esperanza con las galletas y la mermelada?
-- Tiene que ver con el día y la noche. Ante la oscuridad estamos desamparados, carecemos de certezas. Lo único que podemos hacer es esperar arribar de nuevo a la luz del día. Prepararse para la mañana siguiente significa invitarla a volver.

Aquella observación tuya me impactó. Nunca había pensado en la noche como en un momento de extravío. Sabía utilizar un sextante, sabía leer las estrellas como si fueran un abecedario, era cierto que a veces había nubes, pero también estaba el viento que tarde o temprano las disipaba y las hacía desaparecer. Nunca había pensado en la oscuridad como en una entidad capaz de devorarnos.
+ Lire la suite
AnnabelLeeAnnabelLee31 December 2022
¿De cuántas maneras distintas sopla el viento? ¿Cuánto silencio puede haber en una casa donde los únicos pasos que resuenan son los propios? Cuando estás navegando y el viento azota la embarcación, te envuelve de continuo con su ulular que solo varía en intensidad y aparte de tu voz únicamente hoy es el tintineo de todo lo que se mueve. Si en cambio es un viento fuerte el que se abate sobre la casa son las habitaciones las que hablan, el golpeteo de un postigo, el crujido de los marcos, ruidos de una vida que surgen donde menos te lo esperas y te bailan alrededor con la lealtad obsesiva de la memoria. ¿Qué es ese zumbido? ¿Será posible que se trate de la nevera? ¿Y esa especie de lamento siniestro? ¿Será de los goznes de la puerta del desván que llevas tanto tiempo sin engrasar? ¿O el canto monótono de un pájaro nocturno? Quizá el rechinar de los tablones del cuarto de al lado. Abres la puerta con mala cara y gritas ¿Quién es? Pero una vez más el único que te responde es el viento. ¿Los muertos habitan las casas o es solo nuestro miedo a habitarlas?
+ Lire la suite
AnnabelLeeAnnabelLee09 January 2023
Las mentiras son como un boomerang - fue tu respuesta - las lanzas, te olvidas y cuando menos te lo esperas dan la vuelta y te golpean en la nuca.
AnnabelLeeAnnabelLee09 January 2023
Lo no dicho crecía, era como si entre nosotros hubiese una finísima capa de hielo, cuyo grosor, semana tras semana, iba en aumento.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia