Las mejores frases de Donde el corazón te lleve (16)

dga
dga 08 January 2024
No lo hice, en cambio: por cobardía, pereza y falso sentido del pudor obedecí su orden. Yo había detestado la invasividad de mi madre, quería ser una madre diferente, respetar la libertad de su existencia. Detrás de la máscara de la libertad se esconde frecuentemente la dejadez, el deseo de no implicarse. Hay una frontera sutilísima; atravesarla o no atravesarla es asunto de un instante, de una decisión que se asume o se deja de asumir; de su importancia te das cuenta sólo cuando el instante ya ha pasado. Sólo entonces te arrepientes, sólo entonces comprendes que en aquel momento no tenía que haber libertad, sino intromisión: estabas presente, tenías conciencia, de esa conciencia tenía que nacer la obligación de actuar.
Sandragama
Sandragama 09 October 2022
Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los arboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular su savia.
Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: solo así podrás ofrecer sombra y reposo, solo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos.
Y luego cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda.
Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve.
lecturasdebquiros 14 July 2022
Sentía marchitarse mi cuerpo de mujer sin haber vivido y eso me inundaba de una gran tristeza.
lecturasdebquiros 14 July 2022
Los momentos tristes dormitan largo tiempo en una de las innumerables cavernas de la memoria; se mantienen allí durante años, decenios, la vida entera.
lecturasdebquiros 14 July 2022
Mi madre se casó a los dieciséis años, a los diecisiete me trajo al mundo. A lo largo de toda mi infancia, mejor dicho, de toda mi existencia, jamás la vi esbozar un gesto cariñoso.
laplumarrosa 21 January 2021
Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer.
laplumarrosa 21 January 2021
¿Qué se hace para tener fe? No se hace, la fe viene. Usted ya la tiene, pero su orgullo le impide admitirlo, se plantea demasiadas preguntas, complica las cosas que son simples. En realidad, sólo tiene un miedo tremendo. Déjese llevar y lo que ha de venir vendrá.
laplumarrosa 21 January 2021
Los muertos pesan, no tanto por su ausencia, como por lo que entre nosotros y ellos no ha sido dicho.
laplumarrosa 21 January 2021
La comprensión nace de la humildad, no del orgullo del saber.
laplumarrosa 21 January 2021
Los jóvenes no son egoístas por naturaleza, de la misma manera que los viejos no son naturalmente sabios.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia