Editorial: Nitro Press (31/12/2019)

El defecto más común en los cuentos breves es el de quedarse en la ocurrencia. En su afán por la brevedad se olvidan de trascender su idea original y dejan fuera aquello que puede convertirlos en literatura. Fernando Tamariz evita caer en esa trampa. Sus cuentos en La ternura del matarife, más que breves, son exactos, precisos. Son breves, sí, pero lo suficientemente extensos para ser cuentos, sin importar si son de dos o diez páginas. La brevedad no es un fin, es u... >Voir plus

veintiseisletras
 16 April 2021
La ternura del matarife es un libro que reúne un conjunto de relatos, se divide en tres partes, bichos raros con 12 relatos, elementales con 4 relatos y de aquí y de allá con 8 relatos.

Este libro resultó ser toda una sorpresa, ha decir verdad algunos de los relatos requirieron de toda mi concentración para poder comprender lo que se estaba desarrollando y no perderme ningún detalle.

De las cosas que más me gustaron, es que hay bastantes giros inesperados, historias que parecen narrar eventos comunes y terminan con un desenlace sorpréndete.

Celebro la manera en que el autor a manejado algunos temas como sexualidad y la infidelidad, el suicidio y la inocencia.

Además que también encontramos romance y comedia y mucha intriga en sus relatos, sin dudarlo puedo decir que es un libro bastante completo.