Crítica de aitanawinter

aitanawinter
13 June 2020
En esta novela, escrita por Mariko Tamaki, tenemos a una Harleen recién llegada a Gotham City, donde conoce a un grupo de drag queens a las que pronto empieza a adorar y considerar su familia. Continua sus estudios en un nuevo instituto donde conoce a Ivy, la que se convierte en su mejor amiga. Ivy está llena de ideas, inteligencia y muchas ganas de cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor. Harleen comparte sus ideas y su desprecio pro las injusticias, pero su manera de protestar difiera mucho con la de Ivy. Ivy cree en las manifestaciones pacificas y creativas mientras que Harleen cree en las manifestaciones algo mas... radicales. Por lo que cuando conoce al Joker, con el que comparte esta visión de manifestación, se encuentra de repente en una encrucijada, deseando defender y luchar por aquello en lo que cree y sin estar segura del modo mas efectivo para conseguirlo.

Todo esto está narrado por Harleen, que nos acompaña a lo largo de las historia, aportando cierta información en cada escena, con ese lenguaje descarado y socarrón tan característico de ella. Lo cual es un motivo mas por el que devoras la novela casi sin darte cuenta. El ritmo es ágil, ligero, y la manera en la que la autora presenta la historia es ideal, la historia fluye y tu te enganchas sin remedio. al llegar al final estaba tan metida en la historia, me había atrapado de tal manera que tarde unos segundos en darme cuenta de que no había ningún error, estaba viendo claramente la pagina final de la historia. Quería más, mucho más. Porque la autora nos presenta a una Harleen en mitad de la adolescencia, descubriendo quién es y quien quiere llegar a ser, reflexionando sobre el bien y el mal, aceptando que lo correcto e incorrecto no es lo mismo para todo el mundo y que, lamentablemente el dinero manda en una ciudad como Gotham, pero si hay alguien que puede cambiar las cosas aunque sea un poco, es ella. Es cierto que me hubiera gustado conocerla mas, pero dado el formato de la historia, la autora no desarrolla el personaje tan profundamente como podría haberlo hecho en una novela narrativa. Aun así creo que lo presenta bastante bien y podemos llegar a comprender lo que le lleva a actuar del modo en que lo hace y pensar como piensa. Las ilustraciones son simplemente magníficas, con muchísimos detalles y llenas de color, color que tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia, marcando ciertos momentos o escenas, destacando ciertos detalles. Por no hablar de la calidad, que es impresionante. Ah, novelas como está me hacen desear ser capaz de dibujar medianamente bien...

Respecto a la edición, Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico, como siempre. No sólo la portada y contraportada son preciosas, todo los detalles a lo largo de la novela, el material, los colores... Todo precioso y creado con gran detalle para hacer de la lectura algo ameno y muy visual. Estoy deseando descubrir la siguiente novela gráfica de la colección, porque está la he disfrutado como una enana.

En resumen, la autora ha creado una historia genial acompañada de unas ilustraciones magnificas y en una edición espectacular. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas y que te deja con ganas de más. Os la recomiendo totalmente, en especial si sois fans de DC Comics, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..