Crítica de Shiane

Shiane
10 February 2020
Esta es la primera novela gráfica leo, por lo que este mundillo era medio nuevo para mí; y digo medio, porque al fin y al cabo leo también mangas, y es un estilo muy similar.

'Aquel verano' nos cuenta la historia de dos jóvenes que, cada verano, lo pasan en un pueblecito costero llamado Awago. Se conocen desde hace años, por lo que cada verano esperan con ansias poder volver a verse, desconectar de la ciudad, y contarse todas las novedades. Pero ahora se encuentran en una edad complicada, están creciendo y surgen nuevos pensamientos y curiosidades, y si a eso le sumamos que los padres de Rose no hacen más que discutir por un desafortunado evento del pasado, todo esto hará que sea un verano diferente para ellas.

Toda la novela está dibujada y escrita en un tono azul muy bonito que no cansa la vista, y el dibujo he de decir que me ha gustado, me ha parecido desenfadado y bonito. La historia se desarrolla en tan solo un par de meses de verano, por lo que, aunque el libro es gordito, únicamente va a centrarse en eso, en lo que viven dos adolescentes durante este tiempo en un pueblecito costero muy tranquilo.

Rose se lleva muy bien con su padre, siempre comparten bromas y comentarios; sin embargo, su madre siempre parece estar seria y enfadada con el mundo, hasta el punto de llegar a discusiones tan fuertes que harán que su padre abandone la isla durante unos días. Por otro lado tenemos a Windy, que es unos años menor y es una niña muy, pero que muy feliz a la que adoptaron cuando era pequeña una familia encantadora, y a la que aún no le han surgido ciertas necesidades como a Rose.

La trama girará en torno a la amistad entre nuestras protagonistas y las relaciones familiares, pero también tendremos un fuerte toque de adolescencia en lo que se refiere a fijarse en chicos, al menos por parte de Rose. El problema es que los chicos y chicas de la isla, que rondan los 17-18 años, no son precisamente muy buena influencia.

Así tenemos ante nosotros una obra tranquila, bonita, que nos cuenta el día a día de dos personajes que están en pleno paso a la adolescencia y descubriéndose, pero sin que se haga lenta ni aburrida. Es una historia fresca, veraniega, idea para desconectar, con un dibujo, a mi parecer, bonito y agradable. Sin duda, os lo recomiendo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..