Crítica de gonzalolloret

gonzalolloret
08 December 2021
Un verano en Awago Beach, en Ontario. Rose y su amiga Windy (un año y medio más joven que ella), vuelven a pasar sus vacaciones con sus familias respectivas en unas cabañas del pueblo costero. Pero las diversiones y entretenimientos habituales no le divierten ya del mismo modo. Algo ha cambiado: Rose se adentra en la preadolescencia.

A través de la fina observación de la niña, el mundo que se desenvuelve a su alrededor empieza a ser mirado con otros ojos: los conflictos de pareja de sus padres, la depresión de su madre, la actitud de otras madres con sus hijos, las relaciones entre los jóvenes de la zona, incluso su amistad con Windy y el reconocimiento de su propio cuerpo.

Con una gran sensibilidad y sutileza, las autoras nos ofrecen un fantástico retrato del paso de la infancia a la adolescencia en una historia protagonizada por mujeres; ellas son las representantes de tres problemáticas distintas (Rose y su amiga, su madre Alice, y la joven Jenny) de las que la niña es testigo y cuyos secretos se van poco a poco desvelando. A pesar de que se trata de una novela gráfica con poca acción es más lo que se cuenta por medio de los silencios y las viñetas vacías. Una delicia de lectura.