Crítica de Bookworm

Bookworm
29 August 2021
La lectura de "Rewind" es de las que te remueven por dentro, una historia contada desde el punto de vista de distintos personajes afectados directa o indirectamente por la explosión que se produce en un piso de Lyon un viernes cualquiera de mayo y que trastoca las vidas de los estudiantes que allí vivían, sus familias y conocidos.

A través de cinco voces diferentes, llegaremos a conocer a las víctimas de la explosión y más allá de saber qué ocurrió, que también lo sabremos y por qué (esto ya no está tan claro) lo que llegaremos a conocer bien son las emociones de los personajes, no solo las de quien ha sobrevivido a la explosión, sino también las de los familiares y amigos de las víctimas de quienes no se pudieron despedir y que ahora deben sobrevivir sin ellos. Pero cada persona es un mundo y no todo el mundo es capaz de lidiar con algo así y eso es algo que el autor transmite perfectamente, el poder de las resiliencia de cada uno, que lógicamente no es igual en todas las personas.

"Rewind" nos lleva hacia delante y hacia atrás, a través de los relatos tan personales que cada una de las voces nos va contando. Es una historia maravillosa en la que la amistad es uno de los temas más importantes, pero que también habla de machismo, infidelidades, relaciones familiares, diferencias culturales, planes de futuro...

Esta es una novela que cala en el lector, que te hace pensar y reflexionar en hechos de tu propia vida que te hayan marcado, en qué habría pasado si no hubieran ocurrido, en cómo han afectado a tu vida y a la de los que te rodean. Es un libro que emociona, remueve y conmueve, escrito maravillosamente que yo solamente puedo recomendar.