Crítica de Laubythesea

Laubythesea
06 June 2021
¿Alguna vez has querido volver en el tiempo y cambiar lo que hiciste? ¿Hay algún momento de tu vida que inevitablemente revives en tu cabeza una y otra vez? Estos sentimientos son los que persiguen a los protagonistas de “Rewind”. Un libro cortito pero que deja huella.

Lyon, un viernes cualquiera. Unos jóvenes universitarios internacionales se preparan para la celebración de una fiesta en su piso. Una súbita explosión acaba con todo.

Rewind” afronta este suceso desde la perspectiva de diferentes personas: un superviviente, el padre de una víctima, la dueña del kiosko de enfrente, una sanitaria que acude al lugar de hechos… Así, cada capítulo, tiene un narrador y un punto de vista diferente que permite explorar un crisol de personalidades, formas de duelo, de enfrentarse al trauma, de seguir adelante o de no hacerlo.

Un libro ligero de leer pero con un peso emocional tremendo. Plasma de forma magistral como una desgracia no afecta únicamente a aquellos que la viven en primera persona, sino que cuenta con una ola expansiva que llega mucho más allá, marcando para siempre la vida de cientos de personas.

Una trama donde los personajes lo son todo, que se sumerge en algunas de las emociones más duras que pueden vivirse. Los cinco narradores, hablan poco de sí mismos y mucho de los demás, lo que nos permite componer perfectamente personajes profundos y bien creados a los que, realmente, nunca llegamos a conocer. ¡Es maravilloso!

En medio de tanto dolor, me encantó encontrar una oda a la amistad. A esa clase de fortísimo vínculo que es la amistad juvenil y que tan bien refleja, en mi opinión, la portada del libro. Ese momento de la vida donde te fusionas con tus amigos para formar algo que sientes indestructible.

En resumen, me ha encantado este libro pero me dejó con una enorme necesidad de un abrazo.