Editorial: Editorial Debate (13/10/2016)

La polémica obra maestra del escritor y periodista Gay Talese sobre las costumbres sexuales en Estados Unidos, en una edición revisada y actualizada. La publicación en 1981 de La mujer de tu prójimo revolucionó la percepción de las costumbres sexuales de los estadounidenses y, por extensión, de Occidente. El ya clásico reportaje de Gay Talese aborda uno de los grandes temas de nuestro tiempo de forma magistral, sorprendente y reveladora. Talese se embarcó en una... >Voir plus

areal
 06 March 2024
No sé donde tuve la oportunidad de leer que Gay Talese era un periodista con una narración excepcional. Eso y que el libro venía precedido de una introducción que llamo mi atención de forma poderosa fueron suficientes argumentos para adentrarme en su lectura.
Una obra maestra.
La transformación cultural y sociológica que se produce entre los años cincuenta y setenta del siglo pasado en los americanos de clase media sobre la manera de entender y vivir la sexualidad es el hilo conductor de una obra donde cada una de las personas descritas es real, con experiencias y sentimientos de verdad y de la mano de un Talese que engarza historias diferentes de una forma sublime.
No es una opción no disfrutarlo.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
arealareal28 February 2024
Más al norte, había una comunidad agrícola llamada Bryn Athyn, que estaba habitada por numerosos lectores de Reich que creían que había una indudable correlación entre monogamia, sentimientos de posesión, celos y guerra; pero esta comunidad agrícola, como tantas otras habitadas por radicales formados en la universidad, fracasaría económicamente porque sus miembros pasaban demasiado tiempo leyendo libros de calidad y pontificando al lado del fuego en vez de estar en el establo ordeñando las vacas.
arealareal01 March 2024
«Mientras yo esté en la Casa Blanca no se dará marcha atrás en el esfuerzo nacional por controlar y eliminar la suciedad de nuestra vida nacional. [...] La Comisión opina que la proliferación de libros y de obras obscenas no supone una amenaza duradera para el carácter de los hombres. [...] Siglos de civilización y diez minutos de sentido común nos indican todo lo contrario. [...] La moral estadounidense no ha de ser objeto de burlas».
Nixon
arealareal29 February 2024
Richard Nixon había llegado a la Casa Blanca convencido de que los radicales del país estaban erosionando el espíritu de Estados Unidos, junto con los hippies degenerados y los pornógrafos explotadores. Como parte de su
campaña para purgar a la nación de esas siniestras tentaciones y restaurar la ley y el orden en las universidades y las ciudades, Nixon promovió una «cruzada ciudadana contra la obscenidad».
arealareal03 March 2024
«Con el debido respeto - escribió de sus colegas en el Tribunal Supremo -, no conozco ningún otro grupo en el país menos calificado, primero, para saber lo que es la obscenidad cuando la ven, y segundo, para establecer un juicio sobre el impacto beneficioso o negativo que pueda tener una publicación determinada en las mentes de jóvenes o viejos»
Juez Douglas, Tribunal Supremo.
arealareal03 March 2024
«La última persona que inició la censura fue Adolf Hitler. El paso siguiente será que golpeen a vuestras puertas y os quiten el televisor y la radio».
Linda Lovelace
«Cuando Estados Unidos no tiene una guerra, el deseo puritano de castigar a la gente tiene que expresarse en el mismo país».
Joyce Carol Oates
otros libros clasificados: MafiaVer más