ISBN : 841640044X
Editorial: La Cupula (23/09/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Leyendoyfrikeando
 08 April 2023
Una novela gráfica que nos habla de “La Comuna de París”, un movimiento insurreccional que gobernó brevemente la ciudad de París, instaurando el primer gobierno de la clase obrera del mundo. En ella seguimos los pasos de Louise Michel, una de las figuras principales en La Comuna, además de anarquista, educadora, poeta y feminista.

Me ha parecido muy interesante y he aprendido mucho acerca de este periodo de finales del siglo XIX. Además aparece en la historia Charlotte Perkins Gilman, y se mencionan a autores como Victor Hugo y H. G. Wells.
maregar
 07 March 2023
En general, una lectura bastante interesante e ilustrativa sobre la revolución de los comuneros.

Desearía mayor contexto dentro de la historia para poder encajar mejor la figura de Louise Michel en la misma. Eso sí, la narrativa está perfectamente integrada en sus páginas y es fácil de seguir, incluso para los que descubrimos a Louise con esta historia.

Creo que el final es demasiado apresurado y desequilibrado en comparación con la primera parte de la novela gráfica, pero aun así consigue envolverte en la vida de esta gran mujer.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas22 February 2022
"Una ametralladora , situada a cien metros de distancia, los siega como a la hierba. Es un artilugio expeditivo "

John Leighton 1879
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas22 February 2022
Dado que parece que todo corazón que late por la libertad sólo tiene derecho a un poco de plomo, exijo mi parte .
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas22 February 2022
El conocimiento debe presentarse de modo que amplié horizontes, en vez de restringirlos.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas22 February 2022
Mejorar el futuro, no depende de máquinas ni de aparatos....sino de los niños.
otros libros clasificados: políticaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë