Natividad Gálvez (Traductor)
ISBN : 9992076283
Editorial: Trotalibros (07/09/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
«No puedo, no, ¡no puedo soportarla más!»
Así empieza el lamento de Nina, una mujer que lucha incansablemente por sobrevivir sin renunciar a su identidad y que intenta sacar adelante a su familia en un mundo convulso y despiadado. A medida que la sociedad griega se desmorona por las embestidas de la Segunda Guerra Mundial, la ocupación alemana y la guerra civil, Nina va quedando relegada a una clase social cada vez más baja. En la vorágine de la vida, entre b... >Voir plus

Tontoelquenolea
 08 September 2022
Sabéis que hay autores con la capacidad de transportarte al lugar exacto en el que transcurre la historia que narran, que te hacen vivir y sentir la trama como si estuvieras allí, que consiguen que veas y escuches a los personajes… pues eso es lo que ha conseguido Kostas Taksís con “La tercera boda”.

Una historia de supervivencia, de lucha por salir adelante, de debilidades y fortalezas, pero, sobre todo, de mujeres. Mujeres obligadas a avanzar contra viento y marea, resignadas a llevarse la peor parte pero manteniendo ese instinto de inconformidad y reivindicación tan característico de la mujer mediterránea. Mujeres matriarcales, mujeres inconformistas, mujeres madres y mujeres amigas; mujeres que hacen lo que pueden con aquello que les ha tocado en suerte.

Mujeres con las que quizá no se tenga nada en común, cuyos pensamientos o acciones equidisten por completo de lo que pensamos o sentimos, pero con las que se logra empatizar gracias a la maestría narrativa de Taksís, pues no solo consigue que las entendamos, sino que hace que sintamos su lamento como nuestro. Mujeres de a pie, vulgares, terrenales, a las cuales utiliza Taksís, con gran maestría, para volcar sobre la mesa las más duras realidades y multitud de temas tabú, mujeres viviendo su maternidad y su feminidad de forma diferente o políticamente incorrecta, mujeres que no se esconden, que viven y sienten con todo su ser, cuya pasión y humanidad, cuyos errores y aciertos, atraviesan las páginas para llegar al lector de una forma muy viva, natural, sencilla y, sobre todo, muy real.

A través de las conversaciones, más bien chismosas, entre Nina y Ecavi, y los recuerdos de la primera, seremos testigos no solo de esta lucha por salir adelante y de este convulso día a día, sino del complejo panorama político, histórico, social y familiar de la Grecia que les tocó vivir. Una historia de vida diaria, a caballo entre el costumbrismo y la crítica social, dura, directa, en la que se paladea cierta tierna amargura y que, aún así, tiene la capacidad de hacer esbozar al lector alguna que otra sonrisa.

Adictiva, sorprendente, humana… GENIAL.
rociosanzserrano13
 18 February 2024
Es un libro muy interesante. Crees leer la historia de una mujer pero en realidad cuenta la vida de mucha gente y el desarrollo político y social de todo un país. Es una caja de sorpresas. A caballo entre el costumbrismo y el drama de una telenovela.