Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
13 August 2021
El mundo está en peligro, una extraña fueraza está tratando de conseguir energía para destruirlo y solo las guerreras podrán pararle los pies. Crecí con el anime de Sailor Moon y esas guerreras siempre se han mantenido en mi recuerdo, yo quería ser otra guerrera más, la que fuera, porque me gustaban todas jajaja. Este año me propuse volver a ver el anime, para poder ver el remake y compararlos, pero antes era obligatorio leer el manga por primera vez, descubrir donde empezó todo.

Lo primero que me ha chocado es lo rápido que va todo, algo que suele pasar cuando comparas los mangas con los animes, pero en el caso de Sailor Moon creo que es excesivo, le he bajado la estrellita por ese detalle. El resto me está encantando, principalmente las cinco guerreras: Usagi, Ami, Rei, Makoto y Minako (a las dos últimas me está costando la vida nombrarlas así porque en la versión en español se llamaban Patricia y Carola), y es que este primer tomo se centra más en conocerlas a ellas, que en otra cosa. Las cinco son muy diferentes y características, y ese tipo de creaciones siempre me flipan. Que en los noventa se creara una historia así con mujeres luchadoras que salvaban el mundo con sororidad, me parece una pasada. ¡A por el segundo!