Editorial: Norma Editorial (22/06/2012)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 23 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 26 December 2021
HABLEMOS DE MANGAS
"Sailor moon" de la mangaka japonesa Naoko Takeuchi 🇯🇵
☆Editorial: Ivrea.

☆Reseña:
Tener la oportunidad de leer una de las historias más emblemáticas del mundo del manga fue sin duda una experiencia invaluable y emocionante.
La primera vez que conocí a las Sailor Senshi fue de pequeña, inmediatamente había quedado enamorada de los personajes y su travesía por el universo. Ahora, ya de adulta tengo la posibilidad de rememorar las aventuras de Usagi Tsukino, una bella y legendaria heroína con un inmenso poder místico, en su lucha contra el mal; acompañada de sus amigas y guardianas:
Sailor Venus, Sailor Mars (es mí favorita, tiene una personalidad que contrasta y marca una diferencia como sacerdotisa)
Sailor Mercury y Sailor Jupiter. Cada una de ellas cuenta con la protección de un planeta del sistema solar. Juntas deberán enfrentarse a peligrosos enemigos que querrán apoderarse de la tierra, mientras a la vez intentan equilibrar su vida como estudiantes de secundaria.
❌ Detalles que no me hicieron disfrutarlo al 100%: Trama predecible, al haber visto la serie hace años ya conocía la mayoría de los giros. Por otro lado también me hizo ruido el "Complejo de Electra" que uno de los personajes siente por su padre.
🎨La calidad de las ilustraciones es encantadora, con trazos detallistas y delicados, refuerza la idea de ternura que expresa el texto.
🎬El manga y el animé tienen ciertas diferencias, en el primero la trama es más compacta y directa, en el segundo hay más relleno y la extensión es notable. También se puede lograr apreciar cambios en las edades, como el de Mamoru Chiba (prospecto amoroso de la protagonista), en el libro él es menor de edad y en la pantalla lo muestran como alguien mucho mayor, es una brecha importante ya que sale con una chica de 14 años. Felicito a la autora por hacer que las edades en el texto original sean equilibradas y sanas. Más allá de eso, el animé es fiel como adaptación.
♥️El romance es adorable, probablemente saque más de un suspiro a cualquier lector con vena romántica o sin ella, nadie se salva de sucumbir.
🌈Amor, aventura y acción, es un manga fresco ideal para todas las edades.
Puntuación 4/4🌟
Lorelupin0307
 07 September 2021
Como dije en la reseña de ayer que fue sobre el manga de Yo - Kai Watch fui a la FILIJ por algunos títulos que me recomendó mi amigo Malik y algunos de los que me recomendó no los encontré, pero en cuento vi Sailor Moon, no dude en agarrarlo, por que es uno de mis animes favoritos de cuando era pequeña y me gustaba mucho, pasaban un capitulo todos los viernes por el canal 7.1 a las 3 pm así que llegaba de la escuela y me ponía a verlo, era genial, y como la mayoría me gustaba el galán del anime Tuxedo Mask, que ahora que leo el manga de este anime me doy cuenta que es una especie de versión del zorro, y que (al menos en el anime) deja una rosa al despedirse (como el zorro deja la letra Z) y me gustaba también por que era muy misterioso, pero me gustaba ver el anime por TV y ahora que tengo la oportunidad de leer el manga no lo dudare y comprare los tomos que creo en este momento van en el 13 si no me equivoco.
Empezare diciendo que este manga tiene algunas diferencias con el anime que veía yo en la TV (me imagino que esto es por que yo veía la versión no se si anglosajona o la latina y no la japonesa , el primero que vi es el nombre de la protagonista, que en el manga la llaman Usagi y en el anime se llama Serena, otro es el que les comentaba anterior mente, Tuxedo Mask siempre al irse dejaba una rosa, como signo de que el ahí estado en ese lugar, aquí en el anime no sucede eso solo se va y deja a Usagi en un lugar seguro, otro es que se supone que en el anime todas las sailor moon iban a la misma escuela y aquí una de ellas no va a la misma, pero a pesar de eso no veo mal estas diferencias, al contrario me sirvieron para darme cuenta que a groso modo me acuerdo de algunas cosas del manga, cosa que creí que ya no recordaba, eso me gusto, poder notar las diferencias y ver las cosas que todavia recordaba del anime ahora que leo el manga y que esto me da ganas de leer los mangas y ver los animes al mismo tiempo.
Por otro lado me di cuenta que esta es una historia bien trabajada, muy bien construida, y este al ser el primer tomo es un muy buen tomo introductorio, ya que aquí vamos conociendo muchas cosas de las Sailor Moon, desde como se conocen entre ellas y cual es su misión y como se adecuan a los instrumentos que utilizan a la hora de luchas contra los malos que también se nos presentan en este tomo, ya que de esto se encarga la gatita Luna que es la que nos introduce a todos tanto a nosotros los lectores como a los personajes del manga a este mundo misterioso que es Luna.
Debo decir que este segundo manga que leo lo disfrute muchísimo más que el primero ya que por un lado conocía la historia y por otro ya me había habituado a la forma peculiar de leer los mangas, así que fue muy divertido y agradable leer este manga y por otro lado sentimental, ya que me acorde de como veía estos capítulos que iba leyendo por la TV y llegar el lunes a la escuela y comentarlos con mis compañeras que también lo veían.
Este manga fue una muy grata experiencia, que quiero seguir repitiendo por que me encanto y por lo visto me sigue encantando, como dije en la reseña anterior, no se pierdan la oportunidad de leer mangas y en particular este, por es otra forma de lectura super original y esta historia es super original enserio no se la pueden perder y si tienen la oportunidad de ver el anime háganlo así complementaran más la experiencia y sera mucho mejor ya que al ir recordando lo que sucede y comparar es algo enriquecedor para su lectura.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
RepellentBoy
 13 August 2021
El mundo está en peligro, una extraña fueraza está tratando de conseguir energía para destruirlo y solo las guerreras podrán pararle los pies. Crecí con el anime de Sailor Moon y esas guerreras siempre se han mantenido en mi recuerdo, yo quería ser otra guerrera más, la que fuera, porque me gustaban todas jajaja. Este año me propuse volver a ver el anime, para poder ver el remake y compararlos, pero antes era obligatorio leer el manga por primera vez, descubrir donde empezó todo.

Lo primero que me ha chocado es lo rápido que va todo, algo que suele pasar cuando comparas los mangas con los animes, pero en el caso de Sailor Moon creo que es excesivo, le he bajado la estrellita por ese detalle. El resto me está encantando, principalmente las cinco guerreras: Usagi, Ami, Rei, Makoto y Minako (a las dos últimas me está costando la vida nombrarlas así porque en la versión en español se llamaban Patricia y Carola), y es que este primer tomo se centra más en conocerlas a ellas, que en otra cosa. Las cinco son muy diferentes y características, y ese tipo de creaciones siempre me flipan. Que en los noventa se creara una historia así con mujeres luchadoras que salvaban el mundo con sororidad, me parece una pasada. ¡A por el segundo!
Lizvzcrz
 10 June 2022
Un día la joven Usagi se encuentra con una gatita que tiene una luna en su frente, extrañada descubre que esta gata puede hablar, Luna, como se llama la gatita, le dice que ella es Sailor Moon una de las guardianas y su misión es derrotar a unos enemigos, encontrar a sus compañeras, encontrar el poderoso cristal de plata y a sus compañeras.
Así es como comienza esta gran historia que marco la infancia de muchas personas, en el primer tomo creo que pasan muchas cosas de una forma tan rápida, si bien llegamos a conocer a las 4 guardianas que acompañaran a Usagi también nos desvelan los grandes secretos que yo esperaba que se hubieran tardado más tiempo.
Cosas que me gustan del manga, Usagi en la serie es puesta más irritante e irresponsable, pero en el manga vemos una evolución más marcada y una calma que hace que sea fácil tomarle cariño.
En cada capítulo nos van dando una introducción de las demás guardianas, aparte de como Sailor V las ha cuidado desde lejos. Tuxedo Max tiene más relevancia en esta parte y lo que oculta de su pasado será de gran ayuda para la trama.
Portada con la imagen de Usagi, aunque entre cada capítulo se muestran imágenes de las protagonistas muy bonitas
Alpispa
 29 August 2023
Ha sido muy entrañable para mí descubrir de nuevo la historia, saber qué cosas han cambiado, los dibujos originales y vivir aventuras con nuestras guerreras favoritas.Quizás no sea muy imparcial con mi opinión, porque siempre he sido fan de Sailor Moon y de todo lo relacionado con ella, pero vamos, que yo creo que si le dais una oportunidad os va a gustar. Además, no es una saga de muchos tomos, creo que tiene 12, como mucho 13.
Reconozco que al ser el primer manga que leo, al principio estaba un poco descolocada, puesto que se lee de derecha a izquierda y claro, yo no estoy nada acostumbrada. Pero una vez pillado el truco, ya os digo yo que lo he disfrutado al máximo. En cada acto del libro, se descubren más cositas sobre los misterios que hay abiertos, cuál es la misión de las guerreros, quién es el misterioso Tuxedo Mask y cuál es el papel de Usagi en todo esto. He sentido que la autora no se anda con tonterías, va directa al grano, cuenta lo que tiene que contar y ya está. Además, plasma perfectamente el carácter divertido y desastroso de nuestra protagonista, por lo que hay pensamientos desordenados y aportaciones muy graciosas de Usagi sobre los otros personajes que aparecen o sobre lo que le va ocurriendo. Sí, Usagi nos provoca unas cuantas carcajadas, pero yo mantengo que mi personaje favorito es Rei, o, lo que es lo mismo, Sailor Mars (o Sailor Marte), la cual tiene un carácter de aúpa, una personalidad arrolladora y un dominio del fuego flipante.

Me ha gustado mucho descubrir esas escenas que fueron cambiadas y/o eliminadas en el anime. Hay una, en concreto, en la que bailan Sailor Moon y Tuxedo Mask que me gustó mucho, creo que los dibujos traspasan el papel porque te hacen sentir lo que sienten los personajes (por supuesto, con ayuda de las intervenciones de los mismos). Mucha gente me ha dicho que, al ser un manga más clásico, las escenas son simples, sin tener las viñetas demasiados elementos, lo que se nota porque muchas ni siquiera tienen un fondo currado. Esto a mí no me ha molestado nada, sin embargo, igual para vosotros sí os es más importante, que seguramente entendáis más de eso que yo.

En definitiva, que he disfrutado como una enana de este primer tomo, y que quiero MÁS.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
LizvzcrzLizvzcrz10 June 2022
Te castigare en tacones
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro