Crítica de Celia_0504

Celia_0504
29 October 2021
Este tomo ha estado increíble de principio a fin. Tras el bajón del anterior, me lo he pasado genial de principio a fin con él. Aunque la idea central de corregir la sociedad por medio del crimen haya quedado aquí definitivamente desdibujada, no ha habido nada que me haya desagradado o chirriado. Asumo con mucha alegría que ahora la trama girara entorno a la resolución de casos, pero como sean todos como los que vemos aquí, no tengo quejas ninguna.

En el primer capitulo del tomo cerramos el arco que comenzamos al final del volumen anterior. William y Sherlock se enzarzan en una competición en la que deben descubrir quien ha cometido un asesinato en un tren en un periodo concreto, para limpiar el nombre del doctor Watson (principal sospechoso del crimen) y evitar que el asesino escape al llegar a la próxima parada. Ver como la relación de estos dos va afianzándose por este juego es toda una delicia, a la vez que el lector comprueba lo parecidos y , a la vez, lo diferentes que son en todo. Su duelo intelectual está servido. de momento, lo que he leído lo he vivido con mucho interés y lo he disfrutado, quizás por que creo que ha tardado en llegar.

Los siguientes tres capítulos versionan una de las historias más populares de Sherlock Holmes ,“Escándalo en Bohemia”, centrándose el foco en Holmes y Watson. Y por supuesto en Irene Adler, personaje que se hace con todo el show ella solita. Me ha parecido todo un personaje, uno de los más interesantes y mejor construidos en todo lo que llevamos de manga. Me encanta la relación que ha establecido con Sherlock, la forma en que esta sacándole de su zona de confort y la dinámica que se traen. Me lo he pasado muy bien con esas partes, hay mucho jugo en ellas. En realidad me lo he pasado muy bien con ella en general (aunque no me ha gustado como se ha comportado con la señorita Hudson. Es el único pero que le puedo poner al tomo) y con el plan que ha ideado para salir indemne del robo de unos documentos de vital importancia para la monarquía británica. Y para ello idea una red de engaños y disfraces con la que manipula y engaña a Sherlock, y con la que el lector aún no sabe a donde va a guiarle.

En definitiva, de lejos el mejor tomo de lo que llevamos de manga. Se que digo lo mismo siempre que termino uno de los volúmenes de esta historia, pero ahora con todas las de la ley puedo decir que me muero de ganas por leer el siguiente y ver como acaba este arco.

Pd: como siempre Mycroft Holmes no defrauda en cualquier adaptación. La escena en que él y Sherlock se encuentran es impagable. Y muy fan de que en este diseño la reina Victoria lleve corona en cualquier circunstancia 🤪.