Crítica de Diana20

Diana20
18 October 2020
La trama me llamó mucho la atención por el hecho de que uno de los personajes tenía fama de aceptar cualquier declaración y salir con esa persona una semana. Tenía en mente que la historia me sorprendería con algún giro de trama, y en eso ha cumplido bastante, pero no me ha terminado de convencer en como evoluciona la supuesta relación entre Yuzuru y Seryô.

Yuzuru es un chico que llama la atención por lo atractivo que es, pero, cuando lo conocen, les desconcierta su personalidad despreocupada y lo poco que piensa antes de hablar. Es un chico al que dibujaban como misterioso, pero que rompe con esa idea cuando lo conocen a fondo. A Seryô también lo idealizan, pero más como el perfecto chico que cumple su papel de novio modelo y que no se pasa de la raya. En este caso es Seryô quien deja las relaciones porque las personas con las que sale no consiguen enamorarlo.

El como idealizan a estos dos chicos me a hecho pensar en las primeras impresiones que recibimos y creamos en nuestra mente al conocer a una persona por primera vez, y que se acaban rompiendo cuando la conocemos más a fondo.

Como decía al principio, la historia me pintaba super bien por esta costumbre que tiene Seryô. El que haya aceptado salir con Yuzuru me ha gustado porque él no hace distinciones, sino que solo quiere encontrar a alguien de quien enamorarse y que este le quiera. Y también me ha gustado que Yuzuru le diese una oportunidad a esa relación con Seryô a pesar de siempre haber salido con chicas.

En ningún momento se lee el "somos chicos, no podemos hacer tal cosa" algo que agradezco enormemente.

​A pesar de ello, el desarrollo de la historia no me ha gustado tanto. Yuzuru y Seryô van descubriendo que hay cosas del otro que no conocían y comienzan a apreciarlo, pero son esos celos infundados lo que me han chocado. Yuzuru en una parte de la historia empieza a comportarse de una forma muy dramática, cuando en realidad solo están probando y él, supuestamente, no se tomaba del todo enserio este asunto.

Obviamente este es mi punto de vista, para mi Yuzuru actúa muy raro y Seryô no le ha dado motivos para ello. Si es verdad que este último tiene un motivo por el cual tiene esta costumbre de salir con quien se lo pida el lunes, pero no es justificante para que Yuzuru se ponga así.

En cuanto al estilo de dibujo, no me ha convencido del todo ya que me gustan los trazos más elaborados y que tenga mayor realismo.
...
Es una lectura que me ha entretenido al ver como se desarrollaba la relación entre Yuzuru y Seryô, pero no es una historia que destaque por encima de otras. En mi opinión pienso que hay actitudes en los personajes que no están bien enfundadas. Lo único que sí me ha gustado es que me a hecho reflexionar sobre las primeras impresiones.