Crítica de Sorasaku

Sorasaku
01 December 2020
No sé cómo expresar mis sentimientos con respecto a este tomo, ya que tengo una mezcla entre positivos y negativos.

Los cinco primeros tomos de Orange me gustaron mucho y la historia se cerró bastante bien. No obstante el primer capítulo de este tomo extra aporta un broche de oro perfecto al mostrarnos el futuro de esta nueva línea temporal. Este capítulo me ha gustado mucho y me ha enternecido. Complementa perfectamente la historia original.

El problema viene cuando llegamos a la segunda parte del tomo. Me resultaba interesante ver el pasado en el que Kakeru sí tiene el accidente y ver cómo reaccionan y viven el resto de personajes su pérdida. Además era desde el punto de vista de Suwa, mi personaje favorito, por lo que tenía todas las papeletas para hacerme disfrutar. ¿El problema? No me ha gustado nada como se ha construido la relación entre Naho y Suwa. Cuando salían en el futuro que escribían las cartas parecían una pareja normal y corriente, enamorada y con su bebé, pero cuando lees este tomo te das cuenta que esa relación no es exactamente así. Siento que Suwa quiso conquistarla siendo alguien que no es, actuando como Kakeru como si quién él es realmente no fuera importante (cuando es el muchísimo mejor que Kakeru). No le importaba ser el "segundo plato" y estar con Naho aunque ella siguiera pensando en Kakeru y esto, sinceramente, no me ha gustado. En los cinco primeros tomos pensaba que Suwa se merecía a alguien mejor que Naho y ahora lo pienso con más razón. No me ha gustado nada como acaban juntos, por mucho que quieran ponerlo bonito en las últimas cuatro páginas por lo que eso ha hecho que me haya defraudado un poquito.