Editorial: Tomodomo (20/07/2015)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 10 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

MeridiyBooks
 16 January 2024
“𝐴𝑟𝑟𝑒𝑝𝑒𝑛𝑡𝑖𝑟𝑠𝑒 𝑒𝑠 𝑠𝑎𝑏𝑒𝑟 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑎𝑠 𝑠𝑖𝑑𝑜 𝑢𝑛 𝑐𝑜𝑏𝑎𝑟𝑑𝑒 𝑦 𝑎𝑣𝑒𝑟𝑔𝑜𝑛𝑧𝑎𝑟𝑡𝑒 𝑑𝑒𝑙 𝑝𝑎𝑠𝑎𝑑𝑜. 𝐸𝑠 𝑛𝑜 ℎ𝑎𝑏𝑒𝑟 ℎ𝑒𝑐ℎ𝑜 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑎𝑏í𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑟𝑎𝑠 𝑐𝑎𝑝𝑎𝑧 𝑑𝑒 ℎ𝑎𝑐𝑒𝑟.”

✉️ de nuevo leer “Orange” se ha convertido en un baño de lágrimas. de antemano sé lo que va a ocurrir pues no es la primera vez que leo este manga pero no puedo evitarlo y aun cuando pienso: “esta vez no lloraré” las lágrimas asoman sin remedio.

✉️ Segundo tomo de esta maravillosa historia en la que una chica recibe cartas de su yo del futuro con instrucciones que buscan evitar un suceso traumático. Un suceso que quizás de la mano de la amistad y el cariño podría no ocurrir.

✉️ Pero… ¿Hasta qué punto podemos influir en las decisiones de los demás? ¿Hasta qué punto podemos hacer sentir mejor a alguien que se siente perdido o culpable? ¿En qué medida nuestras acciones pueden salvarlo?

✉️ Ichigo Takano parece tenerlo claro. Cada gesto, cada muestra de cariño, cuenta. Implicarse en la vida del otro, hablar de preocupaciones o sentimientos, soltarlos, parece liberar un poco la culpa. Aunque solo ocurra durante un instante.

✉️ En este tomo comienza a hacerse referencia al tema de los universos paralelos. Y esa parte de mí amante de los viajes en el tiempo y la ciencia ficción se emociona con su simple mención. Aunque es cierto que también añaden un componente dramático a la trama.

“Gracias yo del futuro […] Me pregunto si ahora, allá donde estás, tu también guardas este regalo de Kakeru.”

✉️ Nunca podré dejar de emocionarme con frases como esta por el significado que esconden.

✉️ Me parte el alma leer a esa Naho del futuro tan melancólica, y a la vez, me llena de esperanza leer a la del presente pues continuamos con la misma dinámica que en el tomo anterior de intercalar diferentes épocas. Aunque las acciones que se sitúan en el futuro son más escasas.

✉️ Con el paso de las páginas, vamos viendo cómo poco a poco el presente va cambiando con las acciones que Naho gracias a su yo del futuro se va atreviendo a realizar. Se puede observar una gran evolución en la forma de ser y pensar de la protagonista, cada vez más valiente y decidida. Lo que me lleva a la siguiente reflexión… Ojalá mi yo del futuro me enviase alguna carta de vez en cuando para darme ánimos. Todo parecería más sencillo.

✉️ Los demás personajes van adquiriendo importancia, sus apariciones son más constantes para mostrarnos el gran corazón que cada uno de ellos tiene. de una forma u otra, todos, individualmente, van dejando a un lado sus intereses para ayudar al resto. Es al final del último capítulo cuando comienza a desarrollarse la trama de Suwa que supongo se tratará en más profundidad en el siguiente tomo. Esta historia es pura amistad.

✉️ Kakeru y sus sentimientos de culpa y arrepentimiento rompen el alma. La situación con su madre. Por fin comprendemos porqué Naho en su primera carta recibe la indicación de no invitar a Kakeru a salir con sus amigos por nada del mundo. A partir de ese momento la tragedia llena la vida del protagonista. La forma en la que la autora narra los remordimientos y el dolor resulta extraordinaria.

✉️ También resulta importante mencionar algunas de las enseñanzas de esta historia que invita al lector a atreverse a realizar todo aquello que desea hacer aunque se sienta incapaz. No dejar que el miedo paralice. A trabajar el presente para mejorar el futuro pues ni los universos paralelos curarán nuestros arrepentimientos más adelante.

✉️ de nuevo, como ocurrió con el tomo anterior, esta vez tampoco le he hecho mucho caso a la historia extra del manga… No soy capaz de leerla porque me siento demasiado abrumada por todo lo que ocurre en “Orange”

✉️ Por todo esto, solo puedo decir: ¡Leed Orange!
Annie_hatuna
 29 April 2018
Naho es una estudiante común y corriente, un día llega a su clase un chico nuevo llamado Kakeru, pronto Naho y su grupo de amigos aceptan a Kakeru y lo hacen parte de su rutina, sin embargo todo cambia cuando una mañana la joven Naho recibe una carta de alguien que afirma ser ella pero 10 años en el futuro y comienza a relatarle su día a día de una manera escalofriantemente exacta, en la carta la Naho del futuro le suplica que la ayude a no tener esos remordimientos tan horribles con los que tiene que lidiar y todo gira alrededor de proteger y hacer feliz a Kakeru pues 10 años en el futuro este joven ya no existe. Esta es la trama, hasta el momento, que tenemos en este maravilloso manga; ya lo comenté en la opinión anterior y debo decir que mi percepción no ha cambiado, que deliciosa obra de arte es leer cada página de esta historia y que se está convirtiendo en una de esas obras que le quieres recomendar al mundo, ha logrado hacerme reír, enternecerme, hacerme sentir identificada y romperme el corazón en tan solo 2 tomos.
Intentando pensar en algo que no me guste, la única cosa, sería el poco protagonismo de los amigos de Naho y Kakeru, todos tienen personalidades bien definidas y se antoja conocerlos mejor, tenemos pequeños vistazos de las interacciones entre ellos, pero son casi nulas, pero no olvidemos que este es un segundo tomo, aún nos quedan 3 tomos más y quizás ahí podamos ver más de ellos. Aunque la historia me engancho en el primer tomo en este segundo hubo momentos que me dejaron perpleja por lo bien llevados y narrados que están, por ejemplo, cuando Kakeru habla de cómo se siente respecto a su mamá la manera en que la autora logra narrar el dolor y el arrepentimiento son excepcionales y la lección del manga, no importa cuánto quieras cambiar el pasado, es imposible, solo tienes el presente y tú propio futuro para crear algo que sea feliz para ti, es excepcional *secando una lagrimita de emoción* Este manga incluye el segundo capítulo de una historia extra llamada “Astronauta Primaveral”, la cual nos habla de dos hermanas gemelas llamadas Chiki y Mami, ambas son muy diferentes pues Chiki es súper popular entre los chicos y todos se le declaran, pero ella es un poco inmadura y termina con ellos en menos de una semana enviando siempre a su hermana Mami a que les diga que la relación termino, por otro lado Mami es súper dulce y tímida, adora a su hermana pero a veces desearía que los chicos se fijaran en ella por ser Mami y no por ser la hermana de Chiki. Es una historia súper dulce con una estética en sus personajes que es sencillamente hermosa, necesito un manga solo de estas dos gemelas tan tiernas.
Orange es un manga que un público adulto podrá amar y aclamar, es una historia narrada de forma exquisita que nos lleva de la mano a comprender que la única forma de lograr la felicidad es trabajándola desde hoy y viviendo el presente de la mejor manera para evitar los remordimientos futuros. ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Sorasaku
 16 August 2020
Cada vez me gusta más esta historia. Lo que imaginaba tras leer el tomo anterior se confirma y esto hace que te sientas más triste pero que, a su vez, quieras que los personajes cambien el futuro. Me gustan mucho las reflexiones sobre el arrepentimiento e intentar cambiar las cosas para no sentirse así. Me parece una historia muy profunda, que nos muestra los miedos más internos.

También debo decir que adoro a Suwa. Se está convirtiendo en mi personaje favorito, aunque todo el grupo de amigos me fascina. Adoro la amistad que hay entre ellos y como se apoyan mutuamente.

El final del tomo me ha dejado muy pero que muy tirada, con muchas ganas de leer el siguiente.
vecks30
 02 February 2020
Cada vez se pone mejor y mas emotiva. Me encanta.
SorasakuSorasaku16 August 2020
"Arrepentirse" es saber que has sido un cobarde y avergonzarte del pasado. Es no haber hecho aquello que sabias que eras capaz de hacer. Eso es lo que significa "arrepentirse".
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 April 2018
Si existen los mundos paralelos…un mundo es aquel en el que coincide por completo el contenido de la carta. Y el mundo paralelo es el mío, el cual ha cambiado debido a ella. Entonces, aunque yo salve a Kakeru el mundo de mi yo futuro, quien envió la carta. No cambiará. No podré borrar las culpas de mi yo futuro
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 April 2018
Quizás mi yo futuro envió la carta sabiendo que no podría cambiar su pasado. No puedo hacer nada para salvar a mi yo futuro de la tristeza y la culpa, pero…Estoy segura de que ella ha podido salir adelante…Esas palabras me dieron esperanza
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 April 2018
Aunque me guste mucho…No hay un Kakeru en el futuro. No puedo pensar en lo triste que debió estar mi yo futuro. No quiero experimentar esos sentimientos. Quiero salvarlos…A Kakeru y a mi yo futuro
SorasakuSorasaku16 August 2020
El que te guste alguien o no, no es algo que se pueda elegir.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro