Editorial: Tomodomo (30/03/2015)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 17 calificaciones)
Naho Takamiya es una muchacha que cursa el segundo año de bachillerato, cuyas inquietudes son las correspondientes a las muchas de las jóvenes de su edad: la escuela, el amor y el miedo, combinado con la excitación sobre lo que el futuro traerá con él. Pero un día, una carta remitida por ella misma diez años en el futuro, llega a sus manos y le narra poco a poco los eventos que la marcarían para siempre. Naho debe descubrir si conocer el futuro resulta una ventaja o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 12 March 2023
“Con el fin de que no repitas los mismos errores que yo cometí en el pasado, te enviaré cartas en las que voy a dejarte escritos sucesos que están por venir, así como el camino que quiero que elijas en cada ocasión”

💌 ¿Qué haríais si pudieseis cambiar el pasado mediante unas cartas escritas desde el futuro? ¿Le diríais a vuestro yo del pasado que actuase de forma diferente? ¿Le diríais que fuese más valiente? ¿Que venciera sus miedos y confiara en sus aptitudes? ¿Que se atreviera a participar en ese partido que tanto pavor le provocaba, que no tuviese miedo de mostrar sus sentimientos y no fuera tan conformista?

💌 Pero y si recibierais esas cartas pidiéndoos actuar de una determinada manera. ¿Les haríais caso? ¿Tendríais el valor necesario para cambiar?

💌 Mientras lo pensáis os diré que esta es una de las historias más bonitas que he leído jamás en un manga, de esas de llorar hasta no poder más, de esas de sentir que con cada página una parte de ti va quedándose con sus personajes.

💌 El día que Kakeru (el chico nuevo) llega al instituto, Naho recibe unas cartas enviadas desde “10 años en el futuro” que le indican las decisiones que deberá tomar con el fin de evitar un suceso que ocurrirá si no les hace caso.

💌 Naho, como es lógico, no presta atención a esas primeras indicaciones. ¿Quién lo haría? Parecen una broma de mal gusto. Pero su yo del futuro ha sido más lista y previsora escribiéndole con todo lujo de detalles los acontecimientos que irán ocurriendo a lo largo de los días. Y parece que todo transcurre de forma idéntica.

💌 Kakeru es calidez, zona de confort, sencillez y cariño pero está triste aunque sus sonrisas inunden cada página.

💌 Lo más bonito y trágico en esta historia es que leemos dos tramas diferentes. La de una Naho en el futuro que se arrepiente de las promesas sin cumplir y los sentimientos que no supo hacer llegar. Y la historia de una joven Naho de dieciséis años que lucha por cambiar aunque en ocasiones los miedos puedan con ella.

💌 En este primer tomo leemos como una relación de amistad y cariño se va formando entre Kakeru y Naho. No son los únicos personajes que aparecen en el manga pero sí en los que más se centra al inicio. Aunque también son importantes Azusa, Takako, Saku y Suwa. Solo vislumbramos la punta del iceberg pero cada uno de los integrantes del grupo aporta su granito de arena. Sus tramas se irán desarrollando más adelante. Porque en esta historia las relaciones de amistad del grupo son un pilar importante.

💌 El aura de tristeza y melancolía que envuelve todo el libro es fascinante. Atrapa. Arropa.

💌 Lo único impactante es la introducción tras los cuatro primeros capítulos, de una historia extra sin sentido, después de tantos sentimientos no me apetecía leerla, impacta porque no la prevés. La he leído sin detenerme demasiado en ella.

💌 Orange es una historia que a lo largo de sus seis tomos (siete, dentro de poco. Gracias Zaida por chivármelo) habla de arrepentimiento y segundas oportunidades, de estar pendientes de los demás y ayudar cuando lo necesitan, de luchar, de abrir capsulas del tiempo y recordar la juventud, de aprender a vivir con nuestros errores y seguir adelante.

💌 Os invito a darle una oportunidad. No dejéis que esta historia se escape de vuestros corazones. Si tenéis pensado comenzar a leer manga no lo dudéis pues este, es precioso.
Annie_hatuna
 29 April 2018
Orange narra la historia de Naho Takamiya, una joven que cursa el bachillerato y que el día que comienza el manga, recibe una misteriosa carta que parece haber sido escrita por ella misma, pero una versión de ella que asegura ser del futuro (específicamente, 10 años en el futuro) y que le advierte de sucesos que ocurrirán y que la Naho del presente deberá evitar para ahorrarse, y a su yo futuro, una carga de remordimientos enormes. La mayor parte de estos errores involucran a un misterioso chico llamado Kakeru Naruse, pero ¿qué fue lo que paso con él que hace que la Naho del futuro tenga tantos remordimientos? ¿Podrá la Naho del presente evitar estos errores? Tendrán que leer este maravilloso manga para descubrirlo. Además de que este primer tomo incluye una super tierna historia de dos gemelas que son diametralmente opuestas pero que vale mucho la pena.
Desde que el buen Tío Panini anunció este manga comenzó el gusanito de querer leerlo, especialmente porque no dejaba de ver reseñas buenas de él, pero comencé a posponerlo porque, siendo sinceros, ya gasto mucho en mangas y ya casi no me alcanza, y porque no había leído una reseña que me hiciera desearlo realmente, más bien era curiosidad. Pero entonces Iza de Chaos Angeles puso su reseña y no me quedo más alternativa que plantearme seriamente comprarlo, y así fue. ¿La verdad? No me arrepiento de nada. Vale totalmente la pena, la historia de amor, que ya se nota que habrá amor, está siendo tratada de una forma delicada y muy tierna, tenemos temas más chocantes como el suicidio o el amor no correspondido además de hablar de un tema que muchos jóvenes adultos (o más adultos ¿Por qué no?) tenemos a menudo: el arrepentimiento. Creo que si todos tuviéramos la oportunidad de enviar una carta a un yo pasado trataríamos de enmendar alguna cosa que hicimos “mal” y de evitarnos esos errores que cometimos y que quizás cambiando o actuando de otra forma podrían haberse evitado, esta sería (entre otras) la premisa principal de este manga, la oportunidad de cambiar nuestros actos y mejorar nuestro futuro evitando la pesada carga del “hubiera”. Otro aspecto que me encanto es la forma de narrar la historia, tenemos saltos en el tiempo muy interesantes, ya que por momentos vemos momentos del futuro y momentos del presente que no hacen más que intrigarnos más para saber en que terminara la historia y si se resolverá el gran problema, el cual no les contaré porque es spoiler pero que los dejara de: ¡No! T^T
En resumen, Orange es todo lo que me prometieron y más, es una historia llena de ternura, crecimiento y romance, pero con grandes cargas de tristeza y nostalgia, una lectura llena de emociones que recomiendo a todo el mundo. Por mi parte continuaré con este manga y ya les estaré platicando mis impresiones ;D
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Sorasaku
 08 August 2020
"Orange" nos presenta una historia que habla del arrepentimiento y de la posibilidad de cambiar el futuro. Naho, nuestra protagonista, recibe una carta de su yo del futuro instándola a cambiar ciertos hechos para así evitar un suceso que ocurrirá más adelante. Naho intentará hacer todo lo que esté en su mano pero cambiar las cosas no será tan fácil como parece, ya que nuestra protagonista tiene que lidiar con su propia inseguridad y sus miedos.

Este primer tomo me ha gustado mucho. Se nota que va a ser una historia bastante intensa y cargada de sentimientos y emociones. El tema del arrepentimiento es algo por lo que todos hemos pasado alguna vez. ¿Quién no se ha preguntado si ciertas cosas habrían sido diferentes de haber actuado de otra forma? Además trata temas importantes como el suicidio, la soledad o pensar en los demás más que en uno mismo.

También me gusta mucho el hecho de que se vayan intercalando escenas del futuro con escenas del presente, de forma que vamos viendo como ha cambiado todo y como es la Naho futura que escribe las cartas.

Durante la lectura he tenido una sensación agridulce, ya que aunque es muy bonito y tiene escenas muy divertidas, también tiene ese aire de melacolía y tristeza.

En este tomo también viene el primer capítulo de una historia corta titulada "Astronauta en primavera" bastante fresca y divertida.
amyale93
 19 June 2022
Llevo detrás de esta obra bastante tiempo, habia leído y visto mogollón de opiniones sobre ella , pero tengo que decir que no me la esperaba tan dura, estuve sufriendo desde que en la carta le cuenta el motivo por qué se las mandan y creo que toca temas muy profundos y muy difícil de tratar con un tacto increíblemente bueno.

Con respecto a la obra corta que han metido me descolocó un poco 🤣 pero estaba entretenida, era ninguna maravilla
manganimekingdom
 09 April 2021
Si tuviese que resumir de que trata este primer tomo sería: arrepentimiento

Y es que todo gira en torno a las acciones que Naho hizo o dejó de hacer, y que parece que tuvieron que ver con un triste desenlace que sufrió Kakeru. Por todo esto, la Naho del futuro intenta que la Naho adolescente tome las decisiones correctas para cambiar el futuro, pero ¿realmente lo conseguirá?

Aunque Naho al final parece que decide seguir las indicaciones de las cartas, algunas veces le es bastante dificil porque es una chica que está constantemente reprimiendo sus sentimientos para no molestar a los demás y que muchas veces antepone el bienestar de estos antes que el suyo.

También vemos como el vínculo entre Kakeru y Naho va creciendo, ya que Kakeru es capaz de ver como es Naho realmente y se preocupa por ella.

La historia pinta bastante bien y tengo ganas de ver como sigue!
MeridiyBooksMeridiyBooks09 March 2023
Llevamos los sentimientos que no supimos hacerle llegar. Y las promesas que quedaron sin cumplir.
LaiaLaia20 May 2018
"Arrepentirse" es saber que has sido uun cobarde y avengorzarte del pasado. Es no haber hecho aquello que sabías que eras capaz de hacer.
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 April 2018
Vivir sin arrepentimiento alguno debe ser complicado. Incluso yo, sabiendo el futuro debo seguir tomando decisiones
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 April 2018
Es fácil decir eso cuando estás en el futuro. Desde esa distancia es fácil saber que estuvo mal, pero yo vivo en el presente haciendo lo mejor que puedo.
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 April 2018
En la primavera de mis 16 años recibí una carta. ¿Cómo llegó hasta mí? ¿Quién la envío?
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro