Editorial: Panini (01/10/2017)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Tal como lo adelantaba la carta, Kakeru y Naho se distancian tras un malentendido… Aunque parece que el futuro cambia, ciertos eventos dolorosos siguen con firmeza una vía cuyo único destino es la tragedia. ¿Ha sido inútil tanto esfuerzo? La fecha está marcada y Kakeru sigue sin perdonarse a sí mismo… ¿Se salvará? ¡No te pierdas el capítulo final de esta desgarradora historia!

Annie_hatuna
 29 April 2018
Vamos a comenzar, como cada opinión, dando un pequeño resumen de la historia: Orange nos narra la historia de una chica llamada Naho quién un día recibe una carta de alguien que afirma ser ella misma pero 10 años en el futuro, curiosamente todas las cosas que esta carta afirma que pasarán se hacen realidad, incluyendo la llegada de un nuevo chico a la clase llamado Kakeru. La carta le advierte a Naho que no debe permitir que Kakeru salga con ella y sus amigos ese día pero ella desobedece la instrucción y todo un cúmulo de eventos propicia que la madre del chico se suicide, lo que hace que Kakeru se suma en una profunda depresión, de eso advierte la segunda parte de la mencionada carta, diez años despúes Kakeru ya no estará con ellos pues se habrá suicidado por la depresión que comenzó a sufrir a raíz de la muerte de su madre. La Naho del futuro tiene una misión clara que transmite a la Naho del presente: debe salvar a Kakeru, evitar su muerte y conseguir que los arrepentimientos que la han perseguido desaparezcan. En esta titánica misión nuestra heroína, Naho, no está sola pues sus amigos han recibido una carta similar de sus “yo” del pasado y todos han aceptado la misión de salvar a su amigo. ¿Lo lograrán?
Con este quinto tomo finaliza una de las historias más tiernas y tristes que he leído, debo decir que no sabía muy bien que esperar en este tomo, de hecho tenía algo de miedito de que la autora se fuera por la línea fácil de salvar mágicamente a Kakeru, pero creo que la autora hizo algo muy hermoso, nos mostró dos cosas que, a mi parecer, son muy importantes, por un lado nos enseñó que todas nuestras acciones, por pequeñitas que parezcan, tienen una repercusión en los demás, tanto los buenos actos como los malos van formando un montón de eventos que pueden llevar e influir en una persona deprimida a terminar con su vida y por otro lado, la forma en que cerró el ciclo con Kakeru nos deja una gran lección: nadie, ni tus amigos, ni tu novio o novia, ni tus padres, absolutamente nadie tiene la desición de que harás con tu vida, tu tomas ese peso de todas las acciones que has hecho y tu decides si te levantas y continuas o si te dejas ir y olvidas todo, creo que la forma en que Kakeru “termina” su historia nos muestra que las acciones de sus amigos si influyerón en el y que de alguna forma lograrón cambiar un futuro que ya estaba escrito en piedra, no sé como explicarlo pero me pareció una escena muy bonita y muy esperanzadora y me encanto que a pesar de haber sido el personaje más debíl durante toda la historia al final logró encontrarse a sí mismo.
No voy a decir que es el manga perfecto porque mentiría, la historia tiene muchas lagunas y muchos momentos que no terminarón de encantarme, por ejemplo el hecho de que todos sientan lástima de Kakeru me lleva a pensar cuanto lo querían realmente y cuanto era el actuar egoísta de salvarlo para no quedarse con ese remordimiento, además el romance entre Naho y Kakeru también me parece ligeramente forzado pues Naho se siente atraída y con ganas de protegerlo una vez que se entera que el morirá, ¿Si Kakeru no hubiera tenido una sentencia de muerte sobre el todos los habrían querido igual? Probablemente no, y es ahí donde entra mi conflicto, en lugar de que los personajes traten de salvarlo por cariño lo hacen por lástima lo que me lleva a sentir pena por el pobre Kakeru. Hablando de otro tema, en este manga no concluimos la historia de Orange, también concluye la historia de Astronauta Primaveral, un mini manga que acompañaba la historia principal y que nos hablaba de dos gemelas, Chiki y Mami, que son idéntidas en su físico pero sus personalidades son diametralmente opuestas, Mami es muy popular y aunque muchos chicos se le declarán ella solo dura poco tiempo con ellos y suele mandar a su hermana Chiki a terminar sus relaciones, por otro lado Chiki se ha acostumbrado a ser la sombra de Mami y sueña con que alguien se le declare a ella, todo esto ocurre gracias al último novio de su hermana pues su mejor amigo, Natsuki, está muy interesado en ella, a la par que otro joven raro llamado Tatsuaki se siente sumamente traído por Chiki, la historia se desarrolla en cuál de los dos chicos elegirá y por que razón. Honestamente esta pequeña historia me encanto pues era muy fresca, juvenil y divertida y me habría gustado que fuera más larga pero, amigos, todo tiene que terminar.
En resumen, Orange es un manga juvenil, tierno, triste y romántico que utiliza un trasfondo de “viajes en el tiempo” o “realidades alternativas” para contarnos una historia que abarca temas como el suicidio, el primer amor y la amistad. Es una obra conmovedora, que tocará sus corazones si se dan la oportunidad de leerla y que nos muestra que no importa que tan negro parezca el horizonte, siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano para salir adelante. Una excelente recomendación para regalar en estas navidades ;)
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Mrsananas
 26 May 2022
Es la primera saga de manga que termino, así que le guardo un cariño especial, pero tengo que ser realista y pese a que ha sido el tomo que más me ha enganchado, no puedo darle las 5 estrellas.
Me habría gustado darle la máxima puntuación, pero el final me ha parecido muy precipitado; y no me refiero a que sienta que se necesitasen más tomos, pero en comparación al resto de entregas, en donde la trama va evolucionando muy poco a poco, siento que en las 2 últimas cartas necesitaban cerrar la historia de alguna manera.

Dejando a un lado mi problema con el final, me ha gustado mucho esta última entrega. Seguimos abordando temas tan importantes como el suicidio, la depresión y la amistad, pero sin llegar a abrumar en ningún momento.

¿Qué puedo decir de los personajes? Son una maravilla y terminas encariñándote con cada uno
de ellos.

Por último, quería recomendar este manga a los más jóvenes y a todos aquellos a los que les encanten las lecturas "cozzy" (no tanto por este último tomo sino por la colección al completo).
Sorasaku
 13 September 2020
Llegamos al final de la historia. A lo largo de los tomos se ha construido una trama muy emocional y con gran carga psicológica al tratar temas tan profundos como los arrepentimientos y el suicidio. Tras leer el último tomo puedo decir que me siento satisfecha, pero a su vez hay ciertas cosas que me han dado mucha pena y me hubiera gustado que fueran ligeramente diferentes.

Los motivos por los que hacen todo son muy nobles y entiendo perfectamente que lo hagan, pero también me da mucha pena ciertos sacrificios que deben hacer otros personajes. al final, es anteponer la felicidad de otros a la tuya propia y eso hace que los personajes sean tan buenos. El grupo de amigos es espectacular y adoro a cada uno de ellos. Aunque debo decir que los dos protagonistas son los que menos me han emocionado, sobre todo Naho. En más de una ocasión me ponía de los nervios.

En este tomo vemos también el punto de vista de Kakeru, sus sentimientos y emociones. Es horrible como tu propia mente puede traicionarte y hacerte ver todo tan negro. Sin embargo, me encanta que lo muestren porque es algo real que le pasa a muchas personas.

En definitiva, la historia completa de "Orange" me ha parecido muy emotiva y ha conseguido llegarme. El grupo de amigos me parece espectacular, aunque mi corazoncito se lo ha ganado Suwa. ¡Es el mejor de todos! ♥
vecks30
 01 February 2020
Terminado orange y estoy sin palabras. Lo mejor que he leído en shojo en mucho tiempo. Es crudo, delicado, te enamora y rompe por dentro. Además ese capítulo contado desde el punto de vista de Kakeru me ha destrozado. Son tantos los sentimientos que te crea que es imposible no exteriorizarlos de alguna manera, ya sea con carcajadas (gracias a Suwa o Hagita) o con lagrimas.

Se lo recomiendo a todo el mundo, tanto aquellos que conocen el mundo del manga, como a los que quieran sumergirse en el. Es una historia bellísima, en el que la amistad tiene más importancia que el amor. Amigos que serían capaz de todo por animarte y salvarte.
Laia
 11 September 2018
Ha estado bien. Toda la historia se ha ido construyendo en base a este gran fianal (que lo ha sido) pero lo que ha podido conigo ha sido el hecho de que sea un final abierto, muy abierto. ARRRGGG, como los odio.

Una historia que sin duda vale la pena leer.

Serie Orange
1 Tomo 1 4 ⭐
2 Tomo 2 4 ⭐
3 Tomo 3 4 ⭐
4 Tomo 4 4 ⭐
5 Tomo 5 3 ⭐

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 April 2018
Si vuelves a encontrarte llorando solo…Si llega el día en el que sientas que vivir es doloroso…Cuando eso suceda…Yo te salvaré…Una y otra vez
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 April 2018
La gente siempre dice: Si murieras muchos estarían tristes…Pero no lo sabes hasta que mueres. Aunque sea doloroso por ahora, resiste un poco, y todo mejorará. Es fácil decirlo… Resistir un poco es lo más doloroso
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 April 2018
Si en algunas ocasiones…Fuera posible cambiar el futuro…Pero en otras no… Entonces, ¿Qué sucedería con Kakeru?
otros libros clasificados: AMISTADVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro