Crítica de seempiterna

seempiterna
23 April 2020
Es casi imposible leer este libro sin pensar en "Los juegos del hambre." Hasta que no lo acabé, no busqué información para saber que la famosa saga americana fue la que se inspiró en esta historia del señor Takami. En lo único que se parecen es en encontrar un ganador entre un grupo de personas que son obligadas a jugar en un recinto, matándose entre ellos. Así es como empieza, yendo directamente al grano y sin rodeos.

Es perturbadora, sangrienta, paranoica y cruel, con toques de humor e ironía que, a mí, me han hecho replantearme mis sentimientos hacia lo que leía. Ha sido mi primera novela con personajes cien por cien japoneses, por lo que pronunciar correctamente los nombres en mi mente ha sido todo un reto, lo cual no me ha sacado de la historia, porque cada uno tiene su chispa, su pasado y futuro y el autor lo retrata tan bien que cada suceso y muerte lo he vivido como si yo estuviera en forma de ente viendo el desarrollo del juego en directo. Una pega, la cantidad de política de la que a veces habla el autor. Por lo demás, un libro chachi para entretenerse.

Consejo: leer con calma.