Crítica de Lid02

Lid02
13 December 2017
Battle royale es una lectura que tenía pendiente mucho antes de que se tradujera al español. ¿La razón por la que me topé con él? al escuchar que Los juegos del hambre básicamente salió de este libro y sí, debo reconocer que la idea es la misma y que hay muchas similitudes, pero la atmósfera es totalmente diferente: hay más juego psicológico, más maldad y todo tiene un aire mucho más oscuro. Vamos, que la idea es muy similar pero solo comparten varias ideas, el desarrollo aquí acaba siendo mucho más macabro y más serio-adulto todo -aquí no hubiera funcionado el final del primer libro de LJDH, no les importa tanto las vidas de los jugadores-.

Nos encontramos en un futuro japonés donde realizan una especie de programa donde cogen a una clase, les dicen que se van a ir de excursión y ups, resulta que la excursión es a un sitio desierto, en este caso una isla, donde van a tener que matarse unos a otros. ¿Te puedes oponer? Por supuesto, pero acabarás con un tiro o un cuchillo en la cabeza antes siquiera de empezar el juego. Sí, se toman muy en serio este programa y, si el personal no juega, cosa harto difícil por la locura que se genera, pues tienes un colgantito que no te puedes quitar o explota y si nadie mata en un plazo o se encuentra en una zona prohibida, pues PUM, muerto sin haber hecho nada. Sí, me ha encantado la seriedad del juego y el mensaje de 'me da igual todo, solo va a quedar uno y si no os gusta, pues os mato'. Muy cool y gore todo, porque para gore tiene un taco y sí, ha habido escenas que me han dado auténtico asco -soy especialmente delicada para este tipo de cosas- y hasta una escena me la salté del tirón porque no soporto esas cosas, no obstante me gusta que sea realista en ese aspecto y que los organizadores no se anden con chiquitas. En este aspecto se ha notado mucho la influencia japonesa porque solo hay que ver algunos animes para ver que a los japoneses les gustan las historias más crudas y sin rodeos, y eso es lo que se hace en Battle Royale, una pasada de juego macabro.

-Continúa leyendo en el enlace-
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..