Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
05 December 2017
42 estudiantes. Solo puede quedar 1. ¿Os suena? No, Battle Royale no es un plagio de Los Juegos del Hambre, al contrario; Los Juegos del Hambre son una copia descarada de este libro que se publicó 1999 en Japón. Sinceramente, este libro es mil veces mejor que la obra de Suzanne Collins y os va a salir mucho más barato. En Battle Royale tenemos un futuro distópico que al principio no queda muy definido pero, va tomando forma según va transcurriendo la acción. En la República del Gran Oriente Asiático se pone en marcha cada año el Programa. Esto es coger a 50 clases de distintos institutos y poner a todos los estudiantes a matar a sus compañeros de clase. Si el argumento impresiona cuando comienza el Programa es un no parar. Muerte y brutalidad por todos lados; no vas a poder dejar de leer. Koushun se mete en la mente de todos los estudiantes y se va viendo lo que le va sucediendo a cada uno en este juego, es decir, te presenta a un personaje para que veas como muere de la forma más sorprendente posible. Battle Royale tiene personajes que quedan para la memoria, al igual muchas muertes que te van a dejar con la boca abierta. Lectura recomendadísima.