Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
04 July 2021

Mi primera incursión en la novela japonesa tenía que ser de esta manera, con mucha sangre y bien de acción.
En esta novela de culto distópica conoceremos un estado totalitario en el que el gobierno organiza todos los años una competición entre estudiantes del 3° curso de instituto, de forma aleatoria.
Cuando la clase elegida se dirige a un viaje de estudios es secuestrada y llevada a una isla, de los cuarenta y dos alumnos sólo podrá quedar uno, tienen que matarse entre ellos en un plazo de tres días y todo vale. Agüita con lo sádicos que pueden llegar a ser algunos chavales de 15 años.
Mi principal problema en el comienzo de esta lectura fue diferenciar cuarenta y dos nombres japoneses sin volverme loca y sin perderme, así que tuve que copiar la lista que viene al principio del libro, para ir tachando quien moría. Después de este leve contratiempo no puedo decir nada más que sea malo porque me ha entretenido, me ha mantenido en tensión, me han encantado algunos personajes, he odiado a muerte a otros, no me esperaba para nada el final... En fin, ha tenido todos los ingredientes para mantenerme con la nariz pegada.
He de aclarar que aunque la premisa sea similar a los Juegos del hambre , este libro se publicó primero (1999) así que estoy totalmente convencida que Suzanne Collins se inspiró en esta obra, por mucho que lo niegue. Así que si te gustó esta saga te recomiendo que leas este también.

Ha sido la única obra del escritor, que al ser tan polémica se convirtió en un best-seller mundial y se tradujo a un montón de idiomas. También hay una película que se rodó justo un año después, en el 2000, que pude ver este fin de semana y no me gustó nada de nada, en parte porque sentí que al cambiar cosas de la trama, algunos personajes perdieron profundidad. Gracias a la aceptación que generó la novela, años después se adaptó un manga que cuenta con 15 tomos.