Las mejores frases de Battle Royale (9)

Iker_
Iker_ 26 July 2022
¿Por donde empezar? Bueno, de primeras creo que es un libro que tiene una premisa que es atractiva. 42 estudiantes juveniles que les sueltan en una isla para que se maten entre ellos y de la que que solo puede sobrevivir uno. ¿ Se volverán asesinos? ¿Matarán a sus compañeros?¿ Cómo se organizarán?...El planteamiento es interesante, pero llega un punto en el que todo se me hizo aburrido, sin más historia que leer cómo se van matando entre ellos.
Primero de todo, creo que le sobran muchisimas páginas. Para contar lo que cuenta con 14 estudiantes hubiera valido. Nos hubiera ahorrado muchas muertes, tiempo de lectura que no lleva a nada y algún que otro árbol. La forma de como trata el género femenino y la homosexualidad es retrógrada y llena de clichés. Ejemplos: en una situación de pánico "solo gritan las chicas" o..."los chicos no lloran (según las chicas)" Éstas son meras comparsas de la historia. El libro está repleto de paternalismo por parte de los chicos, con la misión de éstos de "cuidarlas y protegerlas" Luego hay un capítulo en la que presenta a un chico que tiene un "problema": es "marica". El tratamiento ridículo que tiene este personaje sólo por ser homosexual es demencial ¿ Y que hace este personaje en una isla en la que todos se están matando? Pues algo lógico, se mira en un espejo "admirando su cutis" y diciéndose... "que guapo que soy, no tengo que morir ya que molo mucho". Y claro, en el mismo capítulo en el que aparece muere.(No es spoiler, ya que esta muerte no influye en nada en la historia). Yo aquí y en otras partes he notado tintes homófobos por parte del autor. Tema aparte son los diálogos absurdos de los personajes tipo..." - ¿Sabes quien está colado por ti? Fulanito.. -Oh, yo pensaba que le gustaba al jugador de beisbol, jo tía...". Podría seguir con muchísimos ejemplos, pero no quiero aburrir.
Libro para olvidar.
moonxiv_ 10 June 2021
Hacia delante. Siempre hacia delante. Y no pararían hasta ganar.
moonxiv_ 10 June 2021
El lema aquí es "Yo soy exactamente igual que los otros, y los otros son exactamente iguales que yo". No hay nada que temer.
Todo está permitdo para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE
CarolFlorensa
CarolFlorensa 13 January 2021
Así que yo... Yo sería precavida. A menos que sepamos que alguien es completamente fiable, yo desconfiaría de todos. Tengo miedo de que quieran matarme.
Mar 08 August 2018
[...] Lo que quiero decir es que incluso un bruto como yo puede pensar que nada tiene sentido. ¿Por qué me levanto y como? Todo va a ser una mierda de todos modos. ¿Por qué tengo que ir a la escula y estudiar? Aunque diera la casualidad de que tuviera éxito, voy a morir de todas formas. Llevas ropa bonita, eres respetable, ganas un montón de dinero, pero... ¿qué sentido tiene? Nada tiene sentido. Por supuesto, esa clase de sin sentidos le conviene mucho a este país tan chungo. Pero entiendeme, aún así, nosotros tenemos emociones, como la alegría y la esperanza de felicidad, ¿no? Puede que no muchas, vale, pero llenan nuestro vacío. Esa es la única explicación que le encuentro.
Mar 02 August 2018
[...] No somos capaces de pensar por nosotros mismos. Cualquier cosa que nos resulta demasiado compleja hace temblar nuestro mundo.
Mar 28 July 2018
—Deberías saber lo que es la igualdad. Atiende: todo el mundo nace igual. El trabajo de tu padre en el Gobierno de la prefectura no te otorga ningún derecho a privilegios especiales. No eres distinto a los demás. Todos vosotros tenéis historias y pasados distintos y personales. Desde luego, alguno de vosotros provenís de familias acaudaladas, otros de familias pobres. Pero circunstancias que están más allá de vuestro control, como las descritas, no deberían determinar lo que sois. Todos vosotros debéis ser conscientes de lo que sois por vuestros propios medios. Sí que no pretendas convencernos de que eres especial... ¡porque no lo eres!
Sara_feerica
Sara_feerica 08 December 2017
El verdadero significado de ser un hombre fuerte... Es pelear por lo que uno cree justo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro