Editorial: Planeta (08/10/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Tras el éxito nacional e internacional de su libro El método japonés para vivir 100 años (traducido a más de once idiomas), recorreremos, junto a Junko, un camino que nos llevará a descubrir los secretos
japoneses para llegar a la plenitud, la armonía y la felicidad.
En japonés, dō significa «camino». Unido a otras palabras, simboliza diferentes artes, disciplinas y deportes; pero no solo eso: también refleja las maneras de vivir, sentir y actuar ... >Voir plus

moira-13
 14 February 2020
Dõ. El camino japonés de la felicidad - Junko Takahashi

Opinión: No es un libro para leer con prisa. Mi consejo es (o al menos lo que yo hice) prepara una taza de algo caliente y dejate llevar por la tranquilidad que transmite.
EL libro en si relata la experiencia de la autora a traves de la practica de 5 artes o caminos pero explicado y contado de tal manera que te hace estar alli, sentir la paz y la ceremoniosidad, apreciar los olores e incluso "oir" el silencio.
Los cinco caminos que nos presenta (a razón de uno por capítulo, lo cual tambien te permite leerlos en el orden que prefieras o solo disfrutar de los que mas te interesen) son:
Kõdõ (olores e inciensos)
Kadõ, mas conocido como ikebana (flores)
Shõdo (escritura)
Sadõ (té) Sin duda mi favorito y el que mas he disfrutado con mi té calentito.
Muy recomendado sobre todo para hacer una pausa en estos tiempos de prisas y frenetismo y, aunque no nos dediquemos a estas artes, reflexionemos un poco y busquemos un ratito para reconectar con nosotros mismos y ser felices.
Mcmamen
 01 November 2019
Gran descubrimiento sobre el mundo de Japón. En este libro encontramos con varias técnicas y maestrías como son la decoración con flores, el arte del té, tirar con arco, la caligrafía…
La autora del libro se apunta ha varias de estos DO para aprender y desarrollar estas técnicas y como busca maestros para que la formen, y como decide que quiere seguir aprendiendo o no.
Es todo un descubrimiento saber como estas maestrías trasmiten felicidad y paz interior a estas personas que las practican.
Me ha sorprendido saber que en las bodas hay que regalas una cantidad impar, para que no se pueda dividir y así desear felicidad a esa pareja que acaba de casarse.

Otros libros de Junko Takahashi (1)Ver más

¿Autor o autora?