Editorial: Tinta Libre Ediciones (01/11/2014)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Relatos que entrelazan amores, desencuentros, amigos, tropiezos, aventuras, la búsqueda de una libertad imposible, el encuentro con el horror, la risa en el dolor, la inocencia de mostrarse irrompible y un disfraz que se cansó o de ser usado y no puede huir porque está adherido a ese ente que solemos llamar persona. ¿Qué hay debajo del disfraz? ¿Y si no hubiera nada? ¿Cuál es el precio de vivir con esa nada?

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
libroslove_
 17 January 2019
Hoy tenía ganas de compartirles mi relectura de Arde la vida, la cual la hice con intención de leer la nueva edición y ver los cambios.

Así que... aca va mi opinión en esta oportunidad:

Desde el inicio y sólo leyendo el prólogo recordé cuánto me encanta. ? Es un libro para leer en voz alta y dejarte penetrar con las palabras. Dejar que te invadan y se agarren bien fuerte en el interior. ?

Es ese libro del que salís siendo otra persona. No soy la misma lectora del prólogo en comparación a la que cierra el ejemplar en la última página.

Son relatos cortos que tratan varios temas y no presentan un orden cronológico. Relatan distintas experiencias de la escritora y estoy segura de que se van a identificar con alguna. ?

La pluma de la autora te lleva a recorrer todas las fases y emociones posibles. .

Es uno de mis libros favoritos que adoro releer o abrir en páginas al azar y prestar atención a las frases marcadas. ? Uno de los relatos que más veces leí es -Vivir esa quietud que llaman "Universidad"-, principalmente en momentos cuando siento que me estreso demasiado. Es bueno en esas circunstancias preguntarse "¿Está usted vivo?"

Considero que es una lectura que te hace reflexionar mucho y se los recomiendo si aún no se dejaron arder con este increíble libro.???

En mi humilde opinión: creo que es ideal para un rango muy variado de edades.

Gracias por leerme, Love.
angelitobooks
 23 January 2024
Para los que no la conocen Magalí es una escritora, comediante y psicóloga Argentina.
Este fue un libro que en su momento recuerdo que fue muy popular.
Es un libro corto, de menos de 200 páginas, con micro relatos con tintes poéticos se podría decir. Son muy personales, hablan de vivencia y recuerdos que la autora tuvo.
En un primer momento creí que no me iba a llegar este libro porque hablaba de situaciones y lugares muy personales que obviamente no conozco y no entendía pero a medida que fui avanzando me di cuenta que tiene relatos, sensaciones, emociones y sentimientos con los cuales todos nos podemos identificar o al menos empatizar con ellos.
En estas páginas se encuentran historias muy duras e indignantes.
Lo que principalmente se cuenta es la búsqueda de la identidad de la autora quién era realmente y qué era lo que realmente quería para su vida: Libertad!
Si fueran personajes ficticios debería decir que el personaje malvado es la madre, como una villana terrible. Deteste realmente a su madre, que persona cruel, no podía creer lo que pasó, muy duro! Realmente Magalí fue una joven muy fuerte.
Es un libro que realmente recomiendo, tiene mucho para pensar y reflexionar y da un mensaje muy hermoso. Fue una de mis mejores lecturas ! 💜

El plus para mí, sus relatos de la universidad y la psicología, porque obviamente me sentí muy identificada por mi situación actual de estudiante de psicología.
mgerodriguezr
 12 January 2022
No esperaba absolutamente nada de este libro. Lo lei por el barullo que generaba y por el hecho de que siempre estaba pedido en biblioteca. Me sorprendió gratamente un libro que no escatima en golpes, con un claro one-two, siendo el primero un texto que te hace reír y el siguiente uno que te golpea a traición. Me pareció brillante, aunque cuando le saque la ficha me sorprendió menos.
Me hace evaluar si vale la pena escribir algo sobre porque a toda producción hay que darle una oportunidad. Porque leería mil veces otros libros “mediocres” si cada tanto encuentro algo así.
VickVaporub
 04 August 2020
Este libro es una recopilación de anécdotas y reflexiones de la autora, que es una conocida comediante argentina que hace standup. Son relatos cortos que tratan varios temas y no presentan un orden cronológico. En el libro habla de varias temáticas: familia, relaciones, amistades, temores, entre otros. Siempre desde su punto de vista; contando historias de su propia vida y terminando con una reflexión que moviliza. Tiene momentos fuertes y otros muy divertidos.
Particularmente me gustó mucho. Obviamente hay que tener en cuenta lo que es. No esperemos una redacción perfecta (vi un par de errores que me parecieron un horror más que nada por ser un libro que pasó por una editora) pero teniendo en cuenta que es una simple mujer abriendo su corazón y reflexionando desde una piel desnuda y en carne propia cosas que le ocurrieron y le dejaron cierta enseñanza, es bastante bueno.
Al día siguiente comencé a leer el siguiente libro que escribió (“Caos”) y me pareció muchísimo mejor que el primero (pero ese va para la siguiente reseña).
Es de lectura ligera y lo recomiendo para cualquier persona que quiera perderse un poco entre las letras y ser invitado a reflexionar sobre algunas cosas. A no quedarse sentado, a movilizarse hasta la última célula.

Enlace: https://desdemiterrazza.blog..
Anttoisreading04
 18 May 2021
Este libro es una recopilación de reflexiones de la autora en su camino hasta el día de hoy. Aquí se tocan temas que van desde la sexualidad hasta la relación con la familia, siempre con la tonalidad que caracteriza a Magali.
Muchas de las reflexiones dejan lugar a que el mismo lector comience a pensar la temática aplicada a su vida.
Tiene relatos bastante crudos que me generaron impotencia y tiene otros muy divertidos.
El libro se lee muy facilmente, lo empecé esta mañana y no me llevó mas de un par de horas leerlo.
mgerodriguezrmgerodriguezr12 January 2022
en el mundo de la independencia, duerme menos y ríe más fuerte
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero