Crítica de KaroBrimBooks

KaroBrimBooks
08 January 2021
El libro que les traigo hoy, escrito por Vanessa Taint, quien resulta ser la bisnieta de Alice Liddell, escribió esta historia, que, aunque en su mayoría está basada en cartas e historias familiares, tiene un toque de ficción. Ya que, en palabras de ella, algunos acontecimientos pueden no estar en secuencia.

En cuanto al personaje de Mary, era una mujer menuda que su principal objetivo era conseguir marido, pues a su edad ya era considerada quedada y lo atribuían a su delgadez, en una época donde la robustez de la mujer era símbolo de salud y fertilidad.

Sin duda un libro bastante interesante y que a querer o no, trae la controversia si Lewis Carroll era pederasta o no. Cuando leemos el libro es cierto que algunas cosas dan a entender que sí, pero otras no. En fin, creo que es algo que en realidad y desde mi punto de vista no lo sabremos jamás.

Algo que me ha gustado es que he conocido más cosas sobre el autor, como que era tartamudo y era el único varón entre siete hermanas.

Una lectura que al principio va un tanto lenta pero que después toma un buen ritmo. La historia se centra en la perspectiva de la institutriz Mary, un personaje que desde mi punto de vista era algo fastidioso.

En cuanto a la Alice que nos presenta, es una niña inteligente, despierta y sí, con un pequeño toque de malicia y autosuficiencia que pone de cabeza a su institutriz.

Reamente una lectura que valió mucho la pena.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..