Crítica de Diana20

Diana20
20 August 2019
"Por una rosa" es un libro que me ha llamado la curiosidad desde hace unos meses. El hecho de que esté Laura Gallego en el libro fue uno de los motivos por los que quise leerlo.
El libro consta de tres cuentos que cuentan los tres autores de forma independiente, exponiendo su forma de narrar y su propia creatividad.

El primer cuento lo escribe Laura Gallego, es mi preferido de los tres. Ella nos narra sobre tierras lejanas que son hechizadas y de personajes que han sido maldecidos. Una versión diferente de la bella y la bestia, narrada desde la bestia y sus consecuencias.

El segundo cuento es de Benito Taibo, un autor que nunca he leído y el cual ha empezado a interesarme a raíz de leer este relato. Nos sitúa en Sudamérica y nos habla de una chica valiente que tiene que superarse a sí misma para vencer al miedo.

Y el tercer cuento es de Javier Ruescas. El relato es bastante interesante, ya que le da un giro radical cuando menos te lo esperas. Trata de un joven que nunca ha salido de su mansión y que, un día, encuentra a una chica que le hará cambiar de opinión.

Los tres cuentos son narrados a partir de la idea de que las apariencias engañan, y que a veces, lo que parece no es.

La expectativa que tenia del libro era que los tres autores lideraban una versión diferente del clásico La bella y la bestia, narrando de forma intercalada. Aun así, me han parecido unos cuentos muy especiales. Sobre todo el cuento de Javier Ruescas, que me ha sorprendido por la temática.

Son cuentos que se pueden leer de forma independiente y que bueno, me habría encantado que siguieran.

Me ha gustado la novela, me ha entretenido y me ha abierto la puerta a tres autores nuevos que no conocía. La recomiendo por ser una colección de tres cuentos narrandos con diferentes autores y de diferentes temáticas