Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
*4.5 ⭐

“Las palabras, dependiendo del tono y la intención, cobran significados distintos. Si se dicen con mala fe, intentando herir, incluso las palabras aparentemente más sencillas pueden volverse horrorosas. Pero en el fondo, no son más que palabras.”

***

No sé muy bien cómo empezar con esta reseña, principalmente porque este libro tiene una trama muy sencilla, pero creo que es eso lo que la hace tan maravillosa.

En esta historia Sebastián nos cuenta su infancia, la que transcurrió junto a su tío Paco, con quien tuve que vivir después de la muerte de sus padres. al principio nos muestra como creía a su tío básicamente un loco, pero que con el tiempo aprendió que sólo era una persona que disfrutaba al máximo de la vida y de las pequeñas cosas.

Algo que se me hizo muy especial al leer el libro, fue que en todos los capítulos hay referencia a otros libros, poemas y canciones, enlazados de una manera tan armoniosa con la historia que te dan ganas de leer, releer y escuchar todo lo que se menciona.

En pocas palabras, este libro habla de muchas cosas, de amistad, familia, amor, desamor, aventuras, valores, habla de todas las cosas que nos ocurren en la vida, y como en ocasiones las dejamos pasar sin darnos cuenta que hasta en esas pequeñas cosas hay enseñanzas muy importantes. Habla de lectores, el amor hacia la lectura y lo importante que es esta en nuestras vidas. Habla de que todos somos únicos e iguales, sin importar lo diferente que seamos.

En historia aparecen muchos personajes, y de todos se aprende algo, pero sin duda los personajes más importantes son Sebastián, a que vemos crecer, pasar por muchas etapas y emociones y también podemos ver el “resultado final” de todos sus aventuras, por decirlo así; y el tío Paco, sin duda mi personaje favorito, de quien podría decir mucho, pero creo que es más lindo descubrirlo al leer, porque su personalidad y de lo que de él se aprende, es la esencia de Persona Normal.

El libro está lleno de frases hermosas, sólo puse una, pero no me alcanzaría el espacio, para citar todas mis favoritas.

Sé que mi “reseña” no dice mucho, pero es que es así, no hay mucho que decir; sólo hay que leer el libro y vivir las aventuras de Sebastián junto con él. Creo que es un libro que muchos amaran, otros odiarían y a muchos posiblemente no les parezca la gran cosa, pero todos tendrían que darle la oportunidad. 💕