Crítica de Priscila

Priscila
29 May 2019
En esta lectura podemos encontrarnos con el personaje de Sebastián, un niño de doce años a quien la vida lo puso en la triste situación de perder a sus padres pero a pesar de ese dolor le dio la oportunidad de conocer a la maravillosa persona con la que ahora debe convivir: su incomparable Tío Paco. Sebas desde su temprana edad tiene que desarrollarse ante el mundo que lo rodea y es su tío quien pasará a ser su pilar y maestro de vida a medida que crezca hasta alcanzar la adultez. La trama se tiñe de un mar de historias alocadas y pura imaginación que harán que este niño comprenda la vida de otra manera y sin sentirse perdido en el mundo. Aprenderá de a poco sobre las amistades, el amor, las relaciones familiares, el dolor y la soledad, entre otros temas que se desarrollan a lo largo del relato.
Su autor nos sorprende una vez más con una historia original, llena de pensamientos frescos, de preguntas retóricas y aventuras fantásticas que nos dejarán con un sabor dulce y una parte encerrada entre las páginas de este libro.
Siempre lo recomiendo como una ayuda para un bloqueo lector, ya que no es muy extensa,lectura ligera a pesar de los muchos temas que toca y logra cautivarte a medida que pasas las páginas.
¿POR QUE MI LIBRO FAVORITO? En mi caso personal Tío Paco es de mis personajes favoritos a través del tiempo, guarda un lugar especial en mi corazón ya que en muchas de sus líneas de pensamiento ha acertado para conmigo y porque no decir, dado justo en el blanco de alguna situación por la que viví. Siempre lo recomiendo como una ayuda para un bloqueo lector, ya que no es muy extensa, es de lectura ligera a pesar de los muchos temas que toca y logra cautivarte a medida que pasas las páginas. Posee en sus cortos capítulos memorias de los cuentos infantiles, poesías, hechos históricos y un sin fin de narraciones que lograrán cautivarte de a poco.
Quizás podría recomendarte otros libros que están entre mis favoritos como El Principito by Antoine de Saint-Exupéry, Alicia en el país de las maravillas by Lewis Carroll, Buscando a Alaska by John Green, Love Rosie by Cecilia Ahern, entre otros que para mí tienen una marca especial en distintas etapas de mi vida. Aún así Persona normal se sienta en el podio de mis favoritos porque llegó en el momento adecuado y logró cautivarme en todos los sentidos, haciéndome llorar en momentos de tristeza o incluso de emoción por los éxitos de Sebastián, sacándome sonrisas por las locas ocurrencias de Tío Paco y enseñándome valores que muchas veces pasamos desapercibidas en el mundo real.
Con esto también expreso mi agradecimiento a Benito Taibo por haber compuesto este obra tan única y especial, que seguro se la leeré a mis hijos, a mis sobrinos, a mi familia y amigos, y que siempre será una de las armas que tenga cada vez que necesite cerrar los ojos en esta realidad para poder escaparme a sus páginas y llenarme de la luz y el color de esta historia familiar tan maravillosa.

Ésta es mi recomendación para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, para todos aquellos que aún no lo hayan leído y que pueda llegarles al alma como a mi. Es una invitación a corazón abierto conocer una maravillosa historia sobre el amor familiar, sus relaciones, los temores de crecer, las pruebas como individuo en el mundo, a nunca perder la imaginación y amar la literatura: una de las armas más poderosas contra el mundo en el que nos movemos cada día.