Crítica de Leerespensar

Leerespensar
05 May 2021

Hace tiempo me habían prestado este libro sin embargo posponía su lectura todo el tiempo. Este mes de Abril decidí leerlo y me hacía mucha ilusión ya que mis amigas me lo habían recomendado. El libro me gustó pero no cumplió mis expectativas.

Relata la historia de Sebastián, un niño que quedó huérfano y comienza a vivir con su tío Paco. El libro narra diversas situaciones de sus vidas, aventuras, enseñanzas, enamoramientos, amistades, etc.Esta narrado desde la perspectiva de Sebastián. Lo interesante es ver crecer al personaje y madurar en muchos sentidos. Lo observamos pasar por diversas situaciones de las cuales en algunos casos me sentí identificada.

Se trata de un libro lleno de reflexiones sobre la vida, los lazos afectivos y también sobre la relación con la lectura. Lo interesante de Sebastián y Paco es que cada episodio de sus vidas saben relacionarlo con algún libro o autor. Es una historia muy bella con un final algo triste.

El problema es que de a ratos me aburría o parecía que todo pasaba muy lento. Es un libro muy corto que tardé en leer más de lo que esperaba.El capítulo final me parece que por momentos me resultó innecesario, sin embargo me pareció buena la idea de la recomendación de libros.

En fin, es una historia linda y cargada de reflexiones pero que de a momentos se vuelve algo tedioso. Trata del amor, la familia, los lazos, las creencias y los libros entre otras cosas. Me hubiera gustado algo mas de profundización en los personajes.