Crítica de MarianteJimenez

MarianteJimenez
04 April 2021
Persona Normal es de esa clase de libros que llenas de post-its porque sabes que en un futuro vas a necesitar recordar tantas cosas significativas de su historia.

Hay 3 enseñanzas que se quedaron conmigo desde la primera vez que lo leí.

La primera de ellas es el poder de las palabras, que tan solo basta llenarlas de odio para convertirlas en armas, pero con el suficiente amor pueden ser curativas.

La segunda habla sobre no olvidarnos de la educación sentimental al crecer y aprender a vivir la vida, siempre seguir aprendiendo y nunca extancarnos en nuestra zona de confort. Tenemos que conocer todo aquello que está a las afueras de nuestros muros y llenarnos de experiencias.

La tercera fue algo significativo para mí, siempre he creído que ésta en el ser humano temer a lo diferente, aquello que cree puede cambiar su estilo de vida, ese temor es tan grande que termina despreciando o peor, agrediendo a todos los que no considere una Persona Normal, como el propio Tío Paco llega a explicar, somos una sociedad de ovejas blancas que van en la misma dirección, pero un día llega una oveja negra, o roja, o azul o color arcoíris que dice que la dirección es otra, y atemorizadas por el cambio discriminan a todas las ovejas que no son blancas.

Considero, que es un libro que puedes leer a cualquier edad y en cualquier momento de tu vida, y siempre va a significar algo distinto.

Sueño con un día ser al menos lo mitad de grandiosa persona como lo fue el Tío Paco para Sebastián. Espero estar en el camino correcto.