Crítica de hazaelsbooks

hazaelsbooks
07 September 2021
“Porque no saben lo que significa. La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gastroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero… Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan”.
“Y como decía el escritor argentino Tomás Eloy Martínez: Somos, así, los libros que hemos leído. O somos, de lo contrario, el vacío que la ausencia de los libros ha abierto en nuestras vidas”.
Este libro nos cuenta la vida de Sebastián, que después de perder a sus padres queda a cargo de su tío Paco. Debo confesar que es el primer libro que leo de Benito y sólo puedo decir WOW, que increíble experiencia. Todas las historias que nos cuenta el libro son súper entretenidas y divertidas, donde con referencias a otros libros nos ayuda a madurar junto con Sebastián y junto a su tío enfrenta situaciones que son típicas.
Además, que por su 10 aniversario están incluidos unos capítulos que se desarrollan durante la pandemia, siento que son muy importantes estos capítulos debido a la situación en la que estamos viviendo, crean conciencia y ponen a reflexionar, no solo para nosotros, sino para el entorno en el que vivimos.
Me gustó mucho el libro, no explico casi nada porque leerlo es una experiencia muy entretenida, pero puedo decir que encontramos de todo un poco, como romance, aventuras, diversión y momentos que te rompen el corazón.
Siento que cada persona puede tener un punto distinto de este libro.
Es un gran libro para incitar a la lectura, que te invita a ser todo, menos normal.