Editorial: Planeta (18/09/2018)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 13 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
elpoderdeloslibros
 05 March 2020
RESEÑA: Camino a Sognum ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En un mundo sin dioses; sólo unos cuantos están dispuestos a dejar todo atrás para llegar a un lugar en donde no saben qué encontrarán. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Camino a Sognum es una novela al estilo de fantasía épica, que consta de relatos con distintos protagonistas (4 centrales) que no sé conocen entre ellos pero, que tienen como hilo conductor la ciudad de Sognum. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Miranda, Yago y Obrerón, 3 adolescentes que quedan huérfanos y tienen sed de venganza.
Un matemático llega a una ciudad con extrañas costumbres y es condenado a muerte por haberse topado con una “Intocable”.
Un asesino se convierte en náufrago hasta que le ofrecen el trato de su vida.
Una joven disfruta de ser la guardiana de un ejército de guerreros a los cuales contempla mientras duermen. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Soy muy fan de Benito y su pluma es increíble en un cualquiera de sus relatos y libros, por eso sentía mucha curiosidad acerca de lo que podía llegar a surgir de este libro ya que, como dije antes, es fantasía ÉPICA. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Trama: es muy llevadera y no se me hizo pesada lo cual esta muy bueno ya que, al ser el primer libro es muy introductorio (presentan a los personajes y sus vidas “antes de...”) y normalmente suele pasar que se hace tedioso porque nos presentan el nuevo universo. Por suerte, con este libro, no fue el caso. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Personajes: Mis favoritas fueron Milka y Miranda, son dos personajes bien #girlpower (a su manera) que tienen mucho para dar y espero que el autor las explote y desarrolle más en el segundo libro. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Vi muchas críticas hablando acerca de que era un libro muy introductorio PERO, en lo personal, no me parecía que tuviera relleno. Creo que por la cantidad de páginas que tuvo, esta bastante bien desarrollado. ¿Si hubiera querido más acción? Si, pero no descarto que en el próximo libro me la den.

Calificación: 3,75/5⭐️
Caronte
 19 March 2020
Creo que, siguiendo un poco al Estructuralismo (chiste literario) iré directo a la forma en la que aparece el libro. de forma externa es hermoso. Creo que todos ustedes pueden verlo en la imagen que les dejé en mis redes, misma que aparece arriba en la sinopsis. Debo agregar que los motivos en rojo están hechos en relieve, lo quele da un tono todavía más lindo a la portada y contraportada. Pero la belleza física del libro no termina ahí. En el interior está esta descripción de los personajes (sí, como en una obra teatral) que lleva los dibujos representativos de los personajes. Hablando de ellos, los usaré como puente para el siguiente punto estructural importante: la forma del libro. Su contenido está dividido en 22 capítulos cortos que se alternan. Comienzan con los hermanos Naat, pasan al Matemático Intocable, siguen con un mercenario que termina naufragando en una isla desierta, y terminan con la guardasueños Milka. Las secuencias siguen su curzo hasta la última y penúltima en las que los espacios se reducen. Primero se corta a Milka y luego sacan de la sucesión a los últimos dos. Ahora bien, es necesario que explique el puente. Resulta que cada capítulo, justo debajo del título, tiene la imagen representativa para cada personaje. Flecha para Miranda Natt, signos de ecuaciones para el Matemático, espada para el náufrago y un vial pequeño para Milka. Conforme avance la historia comprenderán la relación de los carácteres con sus respectivos símbolos. Ese detalle físico del libro es lindo y atrapa al lector. Por si fuera poco, todos los capítulos son muy cortos y cuentan con un lenguaje sencillo (más no simple) que facilita su lectura. Es por eso que tienen reseña tan pronto, porque terminé el libro muy rápido. Eso sí, debo advertir que hay un par de regionalismos que le podrán parecer complicados a quien no haya credido en México. Si necesitan ayuda al respecto ya saben que estoy a un inbox o correo de distancia.

"-No importa. El hogar es el hogar. Allá donde está enterrado nuestro
ombligo y descansan para siempre nuestros muertos. "

Benito Taibo, Camino a Sognum*. Planeta, Ciudad de México, 2018, 220 pp.

Sobre los personajes tengo también bastante qué decir. Para comenzar he de advertirles que no esperen una evolución notoria dentro de este libro. Como puse arriba (y como el señor Taibo lo dijo en persona) esta es una saga, por lo que tampoco esperaba un cambio monumental dentro de los personajes. Creo que cambian lo suficiente para darle emoción a la historia sin salirse demasiado de lo esperado. de cualquier forma, un cambio radical sería extraño, anormal y fuera de lugar. Otro punto a favor de los personajes es que tienen mucho carácter a su propia manera. Esto se ve más en el náufrago. El hombre tiene mucho trasfondo y creo que es un perosnaje que valdrá la pena seguir a lo largo de la trama. Eso sí, he de quejarme enormemente sobre los nombres. Sé y comprendo ien las referencias literarias que hace (como la Desdémona que debe ser buscada, por ejemplo), pero creo que esta versión de la literatura de Taibo daba para que inventara completamente todo, desde los nombres, los apellidos, los lugares y todo lo que tenía alrededor. Hizo un enorme trabajo con ciertos aspectos como el juego de crim, o los animales como el ursú; pero es un hecho que le faltó un poco más en los nombres de los personajes.

Respecto a su trama, creo que yo llegué con un concepto un tanto erróneo al respecto. Esperaba algo a lo Tolkien y francamente encontré algo diferente. Está esta sensación de piratas, de cuestiones árabes y desérticas. No sé cómo explicarlo pero eso me parece un acierto por parte del señor Taibo. Creó su propio mundo, único, intentando no copiar demasiado a otras personas y limitándose a desarrolarlo de la manera en que creyó correta. Desde mis perspectiva, creo que le funcionó muy bien. El final, como es de esperarse, se trata de uno abierto que da completa entrada a la segunda parte de esta saga. Y eso ayuda enormemente a que todo tenga sentido. Es un conjunto bien trazado. Desde los comentarios que pueden aplicarse a la realidad actual, hasta el movimiento a futuro de los personajes.

En general, creo que es un buen libro de aventura. Es divertido, aunque no lo recomiendo demasiado para niños porque tiene varias groserías dentro del texto. Eso sí, lo recomiendo para todo aquél que tenga la paciencia necesaria para esperar por todos los tomos de esta saga. Además a aquellos que quieran una genial y maravillosa aventura, llena de magia, de altas y bajas que te mantendrán al borde del asiento en todo momento.

Saludos enormes,

Caronte.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
mabefica
 27 May 2019
Camino a Sognum es un libro que recopila cuatro historias que se van intercalando a lo largo de la historia, cada una más interesante que la otra. La primera, la de tres adolescentes de Almirán, un pequeño pueblo de trabajadores. La segunda, la de un matemático que debe enfrentarse al tirano de Arbitria usando nada más que su genio para librarse de una sentencia de muerte. La tercera, la de un náufrago que debe enfrentarse a un pasado oscuro que desearía poder olvidar. Y la cuarta, la de una joven que tiene un único propósito, mantener dormido al ejército de la ciudad de Sognum.

Voy a ser sincera, cuando abrí el libro y lo primero con lo que me encontré fue una lista de personajes y datos de cada uno pensé que iba a ser una de esas tediosas historias en las que tenés que tener que tener ese listado a mano a cada momento de la historia porque sin él no entendés nada. Resultó ser completamente lo contrario.

Con una escritura que me dejó completamente maravillada, un humor inteligente y una frescura que hace de esta una lectura muy amena, Benito Taibo logra transportarnos a un mundo y a un tiempo distinto y aún así hacernos sentir identificados con sus problemáticas, miedos y desafíos. A pesar de ser un libro cortito como cada uno de los suyos, no es una novela para leer en un día, aunque esa es la impresión que nos da a primera vista. Personalmente, creo que este es un libro con el que hay que tomarnos nuestro tiempo, acostumbrarse a la dinámica de moverse entre cuatro historias diferentes, disfrutar la escritura del autor y entender el contexto tanto de cada historia como cada uno de los personajes.

A pesar de ser el primer libro de una trilogía, las incógnitas que se plantean durante el libro se responden en el mismo, lo que le agradezco muchísimo al autor. Es introductorio con respecto al mundo y el trasfondo de cada personaje, pero aún así este primer tomo es rico en cuanto a nudo y resolución, misterios y respuestas.

Una de las cosas que más me gustó de cómo se plantea cada historia es esta cosa de no contar todo, de dejar mucho a la imaginación del lector. Seguro que los que leyeron este libro saben exactamente de lo que estoy hablando. Hay muchos temas que el autor podría explotar y en cambio elige darnos una cantidad de información justa y suficiente, dejándote completamente enganchado con la historia y con ganas de saber más. Me encontré pensando en las historias de estos soldados que Milka tiene que cuidar, o en las historias de los Intocables, armando sus historias en mi cabeza.

Personalmente, hace muy poquito tuve la oportunidad de conocer a Benito Taibo en la Feria del Libro de Buenos Aires y me dejó fascinada. Escucharlo hablar es igual de entretenido e interesante que leerlo y me encantó poder saber un poco más de su punto de vista de escritura, y sobre todo no solo su lugar como escritor sino también como lector. Estoy muy ansiosa por leer algo más de él y me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Este es un libro para todos y todas. No le hagas caso a la sinopsis, no le hagas caso a las reseñas o a las críticas. No importa si no te llevaste bien con la fantasía o el realismo mágico en el pasado. Agarrá el libro y leelo porque no te vas a arrepentir.
Enlace: https://lavidaenlaspaginas.b..
Melibros
 27 November 2019
𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 : Camino a Sognum
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿: Benito Taibo
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 3/5 🌟
𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡̃𝗔 + 𝗢𝗣𝗜𝗡𝗜𝗢́𝗡 : .
"CAMINO A SOGNUM" es el primer libro de la trilogía "Mundo sin dioses" de el autor Mexicano Benito Taibo, quién tiene una magnífica pluma en cada historia que escribe. En este primer libro, vamos encontrar cuatro historias que se van intercalando a medida que va avanzando la historia. Cada una de ellas se hace más interesante que la otra, ya que esta narrada en tercera persona y te va llevando de una historia a otra.
En primer lugar les hablaré sobre los personajes principales, en la primera historia tenemos a
Yago y Miranda que son dos hermanos que hacen lo posible para sobrevivir después de un terrible accidente, ellos tendrán que apoyarse mutuamente.
En la segunda historia tenemos a Azur Banná, que es un matemático que está en algunos problemas que lo llevan buscar soluciones.
En la tercera historia tenemos a Rovier Dangar, que es un naufrago que trata de buscar soluciones.
Y en la última historia tenemos a Milka Unduas, una guardasueños del ejército de soldados dormidos de Sognum.

Cada una de esta cuatros historias son muy entretenidas y fácil de leer, el libro es corto, no es largo y diría que para nada aburrido, porqué te engancha de principio a fin.
Todos estos personajes tienen una conexión importante, sus distintas personalidades con diferentes realidades hace que su desarrollo sea bastante amena y ligera de leer. .
En cuanto al final es totalmente abierto, a lo que nos lleva a querer la segunda parte urgentemente, para seguir conociendo más de este mundo.
En fin, es un libro que recomiendo a todos los lectores
Que les guste el mundo fantástico y estos tipos de aventuras y descubrimientos. .
#PD: Si ya lo leíste no olvides de dejarme tu comentario, diciéndome que te pareció 😜
Tami23
 15 January 2020
Desde mi punto de vista, el autor en el libro nos habla de cuatro familias diferentes que viven en el mismo mundo, pero en lugares separados, no conoceremos el nombre del mundo.
Cada familia de personajes vivirá sus propias vivencias y aventuras, pero su punto en común es Sognum, la ciudad que posee los más grandes guerreros.

El inicio de capítulo viene acompañado con unos símbolos que nos identificará la familia de la que el autor nos esta hablando, por lo que es fácil de diferenciarlas.

Me sorprendió mucho esa manera que tuvo el autor de diferenciarnos a los personajes principales, ya que te hace estar atento a los inicios de capítulos para descubrir de que personaje nos está hablando.

Os voy a hablar un poco de los personajes principales de cada "familia" y de las ciudades de donde provienen.

• Miranda y su hermano Yago, vienen de la ciudad de Almirán, son cazadores y sobretodo muy luchadores.

• Azur Banná, matemático que viene de la ciudad de Arbitria, una ciudad que cuenta con seres "intocables" que pueden salvarte de una muerte segura.

• Rovier Dangar, un asesino a sueldo que acabará metido en una misión muy peculiar, viene de la ciudad de Aldebarán.

• Milka, cuidadora de los sueños de los grandes guerreros de Sognum.

La verdad que como podéis observar por los personajes, nos encontraremos ante una historia muy entretenida, llena de magia, reyes, grandes guerreros y sobretodo muchas aventuras.

Enlace: https://elmundodeselesnya.bl..
CaronteCaronte28 November 2020
No importa. El hogar es el hogar. Allá donde está enterrado nuestro ombligo y descansan para siempre nuestros muertos.