Crítica de Readingswonderful

Readingswonderful
31 May 2021
Leí "persona normal" este año y fue una lectura sensacional, un libro que recomiendo para todos en casa. Como me gustó tanto, quise leer más de este autor y acabo de terminar "Corazonadas" y debo decir que quedo igual de impresionada.

En el anterior libro conocí la historia de Sebastián, quien después de haber perdido a sus padres en un accidente, queda bajo el cuidado de su tío Paco. Entre los dos crece un cariño y una complicidad fenomenal que hace de los dos unas personas excepcionales, pues ambos aprenden el uno del otro por ser como son: seres únicos, lectores empedernidos, solidarios, sensibles... de todo, salvo normales.

En este libro, se narra bajo la visión del Tío Paco, varias experiencias con su sobrino y las reflexiones de cómo inesperadamente cambió su vida al quedar con la responsabilidad de educar a Sebastián, sobretodo porque sabía que no iba a ser fácil ya que jamás estuvo preparado para algo de tal magnitud. Sin embargo entre libros, música y sensatez entre los dos cultivan una relación más fuerte que la de padre e hijo: son amigos, cómplices y con todos los altibajos que la vida les presenta tienen la entereza de superarlos de la mejor forma.

Puede decirse, que "Corazonadas" es un complemento de "persona normal", lo noté desde el primer capítulo porque es narrado por un Sebastián ya adulto y padre de familia. Es una linda historia, recomendada para todos aquellos que leyeron el primer libro.