Crítica de RebecaFavila

RebecaFavila
21 May 2019
La historia no es nada del otro mundo, no tenemos dramas, peleas, dragones o fantasmas, solo tenemos lectores. La narrativa de Taibo no es muy complicada, digerible para todo público tiene como función principal la empatía con el lector, en ocasiones pareciera que es un amigo cercano quién te está contando la historia y eso le da un toque muy dulce a todo lo que vas leyendo, un toque de cercanía. Disfruto bastante leer a Taibo, es interesante ver cómo al usar palabras sencillas de uso cotidiano puedes decir algo extraordinario, creo que ese es el reto más grande que tiene un escritor. Sin embargo, la historia principal no me gustó casi nada, cuestión meramente personal porque atando cabos puedes descifrar el final desde el inicio. Las historias sueltas que mete Taibo a lo largo de su historia son muy interesantes y conmovedoras, compensan el que la historia de Julián e Isabel no terminara de llenar mis expectativas. Sus personajes principales son bastante normales, no son entrañables pero tampoco pasan del todo desapercibidos, al final terminas sintiendo que algunas de sus experiencias las ha vivido tú y es, justamente, porque en algún punto de nuestras vidas todos hemos vivido algo parecido.
Lectura ligera, agradable y con un mensaje bien encaminado. Taibo no decepciona en presentarnos una historia común como la gran aventura, al final nuestro día a día siempre es extraordinario. Curiosa es la forma en cómo a través de sus libros se encarga de recordarnos la importancia que tiene la lectura en la vida de las personas, y claro, de recomendarnos libros en sus historias.
Enlace: http://mundosinfinitos.blogs..